jueves, 28 de marzo de 2024 09:28
Cultura

Robada en Colombia la primera edición de 'Cien años de soledad'

|

Un ejemplar de la primera edición de 'Cien años de soledad' con dedicatoria del nobel Gabriel García Márquez ha sido robado del pabellón de Macondo de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) según han confirmado esta madrugada los organizadores.

El robo fue detectado la noche del sábado. El ejemplar sustraído forma parte de los 8.000 impresos hace 48 años por la Editorial Sudamericana y pertenece al librero Álvaro Castillo, que lo había prestado para la feria que concluye este lunes y que ha estado dedicada a Macondo, la aldea imaginaria creada por García Márquez.

El pabellón de exposiciones Corferias y la Cámara Colombiana del Libro han hecho público un comunicado en el que "lamentan el incidente sucedido dentro del pabellón de Macondo" y ofrecen su colaboración en la investigación del robo. "Corferias, la Cámara Colombiana del Libro y la Policía Metropolitana de Bogotá han prestado toda la colaboración desde el momento en que se conoció el incidente del robo del libro a la Asociación de Libreros, que tenía bajo su custodia y control el mencionado libro", añaden.

Según la información, "las investigaciones correspondientes se han iniciado y las autoridades han recibido el material de seguridad, los vídeos y la información pertinente para esclarecer los hechos". 'Cien años de soledad' fue publicado por primera vez en 1967 por la Editorial Sudamericana de Buenos Aires y ya es un fenómeno de la literatura mundial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE