jueves, 28 de marzo de 2024 11:35
Politica

El sector crítico de Podemos pide abrir el debate para volver a los orígenes del 15-M 

|

El eurodiputado Miguel Urbán, uno de los principales representantes del sector crítico de Podemos, ha hecho este lunes un llamamiento a la necesidad de afrontar dentro de la organización los "debates tácticos y estratégicos" que haga falta para avanzar hacia "la ruptura con el régimen del 78 y sus políticas de austeridad" y recuperar "el 'estilo' del 15M".

"En resumen, hacer lo posible por favorecer que haya (de nuevo) un proceso de ilusión colectiva que pueda generar un desborde por abajo. Es decir: ser menos partido y menos Podemos, y más expresión y herramienta para el cambio", reclama Urbán en el artículo 'Podemos: debates y elecciones', que el eurodiputado publica en su blog 'Tomar Partido', del diario Público, y que recoge Europa Press.

El europarlamentario, que se sumó durante la asamblea constituyente en otoño a la corriente que defendía un Podemos más asambleario y que se enfrentó al modelo más centralizado del secretario general, Pablo Iglesias, reclama ahora volver a dar más protagonismo a las bases.

Sus demandas se producen además cuatro días después de la dimisión del cofundador del partido, Juan Carlos Monedero, tras sus críticas a la deriva moderada del partido, y tras advertir de que Podemos estaba comenzado a parecerse a aquellos "a los que querían superar".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE