viernes, 29 de marzo de 2024 12:25
Politica

Rajoy conocerá este lunes en Senegal la lucha contra la inmigración ilegal y el terrorismo yihadista

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conocerá este lunes en Senegal el trabajo de los efectivos de la Guardia Civil y el Ejército que luchan contra la inmigración ilegal y el terrorismo yihadista.

El jefe del Ejecutivo pasará su segunda jornada de viaje en Senegal después de haber visitado este domingo el destacamento de la EUTM-Malí dentro de la misión europea de adiestramiento y formación del nuevo Ejército maliense, que combate a los grupos yihadistas del norte del país.

Este lunes, Rajoy mantendrá una reunión con el presidente del país, Macky Sall, y conocerá el trabajo de una patrullera de la Guardia Civil que lucha contra la inmigración ilegal y del patrullero 'Vencedora' que trabaja en la zona para combatir la inmigración, la piratería y el tráfico de drogas. Además, visitará el destacamento 'Marfil' en Dakar, el contingente del Ejército del Aire dedicado a realizar labores de apoyo logístico a sendas operaciones que Francia y la Unión Africana lanzaron en Malí tras la rebelión tuareg.

El despliegue de este destacamento se inició el 26 de enero de 2013 y sus cometidos han sido principalmente el transporte de material y personas por todo el área del Sahel, desde Dakar, pasando por Malí, hasta Chad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE