miércoles, 18 de octubre de 2017 04:10
ELECCIONES BARÇA

Bartomeu: "El 'Caso Neymar' no me penaliza en las próximas elecciones"

|

El presidente del FC Barcelona no quiso desvelar en su entrevista en el programa 'Hat Trick Barça' de 'Esport3' cuándo se celebrarán las próximas elecciones puesto que apunta que no se ha hablado al respecto en la actual junta directiva. "Todo dependerá de cuándo sea el último partido del Barça de esta temporada", dijo.


Lo que sí dejó claro Josep Maria Bartomeu es que él sí se presentará a unas elecciones de las que espera haya el mayor número de candidatos posibles a la presidencia. "Espero que se presenten contra más candidatos mejor. Eso quiere decir que hay muchas ganas de mejorar y hacer nuevas propuestas. Yo seguro que me presento", señaló.

Sobre las causas de la convocatoria de elecciones, Bartomeu quiso explicar sus razones. "Notaba que había demasiado ruido alrededor del club y había que apagarlo. La convocatoria de elecciones ayudaron a eso y a que la gente se centrará en lo deportivo".

Precisamente uno de los temas extradeportivos que ha marcado la agenda del FC Barcelona durante todo el año ha sido el 'Caso Neymar'. Bartomeu volvió a exponer su buen hacer en el fichaje del brasileño y está convencido que su imputación no le afectará de cara a la próxima cita electoral. "El 'Caso Neymar' no me penaliza en las próximas elecciones. No hemos hecho nada incorrecto. Tengo tan claro que no he hecho nada mal que por eso me presentaré a las elecciones", expuso.

Y agregó: "Estamos muy tranquilos porque el Barça ha hecho bien las cosas. Hicimos toda la documentación correctamente. Lo importante es que Neymar juega con nosotros que era el objetivo número uno".

El presidente del FC Barcelona también echó la vista atrás y valoró la destitución de Zubizarreta en uno de los momentos más delicados para el club durante esta campaña. "Las decisiones se toman y hay que asumir las consecuencias. Zubizarreta hizo un gran trabajo. Yo tengo mis razones. No me arrepiento de ninguna de las decisiones que tomé en el mes de enero", dijo. "Zubi hizo un trabajo magnífico pero las cosas acaban. Si el equipo está en trayectoria buenísima será también porque aquel ruido que hubo -y por eso hubo el compromiso de convocar elecciones a final de esta temporada- ha desaparecido".

LUIS ENRIQUE

"No contemplamos una temporada que viene sin Luis Enrique",
dijo Bartomeu, que abogó sin embargo con centrarse en acabar este curso. "Ya habrá tiempo para preparar el año que viene. Luis Enrique tiene contrato con el Barça y estamos muy contentos con él, pero repito: esta temporada quedan partidos muy ilusionantes". Preguntado por qué el técnico no participaba en las cumbres de la Comisión Técnica, el presidente dijo que "no es ningún misterio: Luis está centrado en el equipo".

SEMIFINAL CHAMPIONS


Lo inmediato es la semifinal de Champions ante el Bayern, "un regalo para el fútbol y sin favoritos". Bartomeu dijo que el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou al frente del Bayern no motivará un recibimiento programado por parte del club. "El recibimiento a Pep ha de ser espontáneo, de agradecimiento por parte del socio. Los socios le recibirán como merece. Pero no habrá video ni nada. No olvidemos que Guardiola viene a Barcelona para pasar la eliminatoria. Trataremos al Bayern como un rival de Champions que quiere ganarnos. Eso sí, cuando acabe el partido ya nos veremos". Bartomeu apuntó que en el futuro "Pep ya sabe que tiene las puertas del Barça siempre abiertas".

Bartomeu celebró el "buen ambiente" que hay en el equipo y entre cracks como Messi y Neymar. Y reiteró que quiere que siga Dani Alves. "Espero que renueve, se lo hemos pedido. Su año es espectacular. Hablamos con él y cuando dos tienen un objetivo común fácilmente se llega a una solución".


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil