martes, 17 de octubre de 2017 02:21
Politica

Álvarez dice que "la presión de las elecciones" puede desbloquear negociaciones

|

El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Àlvarez, ha dicho este domingo que "la presión de las elecciones generales" puede desbloquear el acuerdo sobre salarios y negociación colectiva con la patronal.

En una entrevista en el 324, Álvarez ha catalogado de "insuficientes" las previsiones del Gobierno central, que pronostican una subida salarial media del 1,5% hasta el 2018, frente al 1,5% anual que piden los sindicatos.

"Las previsiones del Gobierno central equivalen a una congelación salarial que aumentará la competitividad de las exportaciones pero que no permitirá la reactivación del mercado interior", ha asegurado Álvarez.

Preguntado sobre la participación en la manifestación del Primero de Mayo en Barcelona, Álvarez no ha dado credibilidad a las voces que alertan de la poca asistencia a la marcha, y ha hecho énfasis en el contenido que se reclamaba en la movilización.

En relación a los casos de corrupción que afectan a los sindicatos, Álvarez ha asegurado que UGT de Catalunya publica desde 2008 todas sus relaciones con las administraciones, y ha reconocido que "las puertas de los sindicatos deben abrirse" para recuperar la confianza de aquellos que se han alejado de la organización.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil