viernes, 18 de agosto de 2017 16:39
Sociedad

El Sorrento sigue sin fecha de remolque pero el casco está "estable", según la delegada del Gobierno

|

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha asegurado este domingo que el casco del buque Sorrento que se incendió esta semana está en buenas condiciones y "estable" pero ha señalado que todavía no cuentan con una fecha de remolque para el traslado a Sagunto.

Palmer ha expresado en declaraciones a los medios a la salida de su reunión con los técnicos de Salvamento su confianza en que este traslado se inicie "lo antes posible" y ha insistido en que los trabajos están siendo "complejos", ya que "en cada cubierta se encuentran unas condiciones que dificultan esta tarea".

La delegada del Gobierno ha explicado que están manteniendo reuniones dos veces al día con la empresa privada que se está encargando de garantizar la seguridad del barco y con las autoridades marítimas estatales y de Baleares, por lo que ha hecho hincapié en que la supervisión está siendo "máxima" y "constante".

Respecto al plan de remolque, Palmer ha apuntado que "lo están elaborando" pero ha insistido en que "la presentación del plan de remolque es independiente a que se haga el remolque", ya que "es una cuestión obligatoria pero técnica".

Por ello, el buque sigue sin fecha de traslado, aunque la delegada confía en que sea "cuestión de días".

Asimismo, el Sorrento permanece enganchado a un remolque. "No está a la deriva", ha asegurado Palmer, que ha querido "reconocer la labor de los técnicos".

EL INTERIOR DEL SORRENTO

El casco de la embarcación está "estable" y podrá soportar el traslado "sin problemas" pero en la parte interior del barco incendiado "hay zonas de difícil acceso".

Para este cometido han sido necesarios trajes especializados y mascarillas pero las temperaturas en el interior "han ido descendiendo".

NO SE PLANTEAN TRASVASE DE COMBUSTIBLE

La delegada ha explicado que no se baraja un trasvase de combustible ya que no hay riesgo de vertido e intentar esta operación "sería más peligroso".

En cuanto a las críticas de algunos grupos sobre el traslado del Sorrento a Sagunto, Palmer ha argumentado que esta opción es petición del Grupo Grimaldi "y Fomento no tiene nada que decir".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil