martes, 24 de octubre de 2017 13:07
Economía

De Guindos prevé que los salarios crezcan cerca del 1,5% de media entre 2016 y 2018

|

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que "la proyección, del año 2016 al 2018, es que los salarios, la remuneración por empleado, crezcan cerca del 1,5% de media, por encima de la inflación".

En una entrevista que este domingo publica 'El País', el titular de la cartera de Economía ha asegurado asimismo que "los costes laborales unitarios van a permitir a España seguir ganando competitividad respecto a la zona euro" y ha advertido de que "el riesgo para ese cuadro macroeconómico es deshacer las reformas". "Me dirá que es un mensaje electoral. Pero la reforma del sistema financiero, la del mercado laboral, la de unidad de mercado, la reforma energética..., yo creo que han funcionado", ha declarado De Guindos, al tiempo que ha insistido en que "en los próximos tres años, si no se comenten errores, se puede tener un crecimiento próximo al potencial".

Preguntado sobre cuántos de los 22.500 millones inyectados en Bankia se recuperarán con la venta de la entidad, el ministro de Economía ha respondido que "perfectamente se puede recuperar la totalidad de las ayudas, el tiempo va a favor de su revalorización". "El plan de privatización nos da tiempo hasta 2017, debemos maximizar el valor para el contribuyente", ha concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil