martes, 17 de octubre de 2017 15:12
Cultura

Más de 200.000 personas han disfrutado del Viña Rock

|

La normalidad y la ausencia de incidentes ha sido la tónica predominante de la XX edición del Viña Rock, con un impacto económico para la localidad que oscilaría entre los 16 y 18 millones de euros, después de haber desfilado por la ciudad más de 200.000 personas en sus cuatro días de celebración.

Así lo han revelado el concejal de Cultura, Bernardo Ortega y desde la empresa organizadora, David Sánchez, de Reacción Rock, en el balance de este festival junto al alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y el director del festival, Juan Carlos Gutiérrez.

Se ha contado con la participación de más de 120 bandas repartidas en ocho escenarios, con más horas de música, y un equilibrio entre las grandes bandas de siempre, bandas emergentes y bandas noveles, y en cuyo cartel, más de la mitad de ellas nunca habían participado en el festival, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Por su parte, Bernardo Ortega, calificó la edición 2015 de "rotundo éxito", y recordó cuando este festival nació hace 20 años, sobre la idea de un grupo de músicos locales que consiguieron llenar el campo de fútbol municipal con las primeras bandas de arte nativo.

Ortega felicitó a Reacción Rock y a todo su equipo, a los trabajadores municipales, a los cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado, Protección Civil, personal sanitario, y otros, por "el gran trabajo" que han venido realizando a lo largo de estos cuatro días, en los que el Viña Rock había conseguido "subir a lo más alto de panorama musical español".

MEJORAS DE ESTA EDICIÓN

David Sánchez ha dado a conocer algunas de las principales mejoras que se habían introducido este año, y entre las que ha destacado haber logrado una mayor fluidez en las entradas y salidas, mediante el asfaltado de una rampa que constituía un cuello de botella en el auditorio y que ahora ofrece una mayor seguridad de los asistentes. Del mismo modo, reveló que se habían aumentado el número de aseos químicos y se habían duplicado las duchas, y también se habían intensificado los servicios de limpieza, que en esta ocasión había llevado a cabo un proceso selectivo de residuos para su reciclaje.

Según estas fuentes, más de 1.400 personas han velado en todo momento por la seguridad de los asistentes, se han acreditado más de 350 medios de comunicación del país, y se ha contado con asistentes de toda la geografía española, y Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos, entre otros países.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha asegurado, después de que el festival en el año 2011, cayera en decadencia, que ahora se ha "consolidado definitivamente como el mejor festival que se celebra en España", y puso en valor las continuas mejoras que se han producido tanto en el las zonas de acampada como en el aparcamiento y en el Auditorio Municipal, y que han sido del agrado de los asistentes, según afirmó.

Pidió disculpas a los vecinos de los barrios de las zonas afectadas por la celebración del festival por las posibles molestias de estos días, y dijo que era preciso hacer un esfuerzo para que Villarrobledo siga sumando y creciendo para que cada año continúe siendo un escaparate referente de las música rock en todo el país y fuera de nuestras fronteras.

Después de felicitar a todas las personas que de uno u otro modo se ha implicado para que el Viña Rock 2015 fuera todo un éxito, ha pedido a los asistentes que disfruten del mejor rock, y que no se olviden que han visitado la ciudad que acoge en mayor viñedo del mundo, que consuman sus vinos y los promocionen allá por donde vayan.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil