domingo, 17 de diciembre de 2017 01:37
Sociedad

Liberadas 234 mujeres y niñas secuestradas por Boko Haram en Nigeria

|

El Ejército nigeriano ha liberado a otras 234 mujeres y niñas que habían sido secuestradas por la milicia islamista Boko Haram, que se suman a las otras 450 que fueron liberadas a principios de esta semana, aunque por el momento no se puede confirmar si se trata de las niñas de Chibok.

El Ejército ha informado de que este grupo de mujeres y niñas se encontraban en el bosque de Sambisa, uno de los bastiones de Boko Haram, en un comunicado que ha sido recogido por la cadena estadounidense CNN.


Por el momento, sin embargo, se desconoce si en el grupo se encuentra alguna de las niñas secuestradas en Chibok hace un año, en un caso que llamó la atención de toda la comunidad internacional bajo el lema 'Bring Back Our Girls'. Este grupo se sumaría a las otras 450 mujeres y niñas que fueron liberadas por las Fuerzas Armadas a principios de semana, cuando se adentraron en un bosque del norte de Nigeria buscando campamentos de la milicia islamista.


La operación del Ejército continúa en varios frentes y los esfuerzos se centran en la actualidad en el rescate de los centenares de civiles que fueron secuestrados, ha explicado el director de información del Ejército, el general Chris Olukolade.


Se calcula que desde el año pasado unas 2.000 mujeres y niñas han sido secuestradas por Boko Haram, según cifras de Amnistía Internacional. La milicia, cuyo nombre significa 'La educación occidental es pecado', pretende imponer una estricta versión de la 'sharia' en Nigeria.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil