viernes, 26 de abril de 2024 18:44
Politica

El Govern frenará el Consorcio de Lleida hasta que haya consenso en el territorio

|

El Parlament ha acordado este jueves con el voto a favor de CiU, ERC, PSC, PP y C's y la abstención de ICV-EUiA y el voto en contra de la CUP que el Govern entregue un informe a la Cámara con las alegaciones recibidas al Consorcio de Lleida y paralizar la creación de este órgano hasta que haya "un consenso en el territorio que pueda avalar este proyecto".

La diputada de ICV-EUiA Marta Ribas ha explicado que su grupo no apoya la medida por "precaución" y porque desconfía que tras la fórmula 'un consenso en el territorio' pueda esconderse una trampa, por lo que ha reclamado que la decisión sobre el Consorcio se tome tras una consulta en el territorio.

Isabel Vallet (CUP) ha acusado a los republicanos de "hacerle el juego a CiU volviendo a abrir un proceso participativo que fue una farsa", una decisión que ha achacado al cálculo electoral y que, ha dicho, contradice las mociones contra el Consorcio que algunos alcaldes de ERC están presentando.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE