martes, 23 de abril de 2024 14:40
Sociedad

El Sorrento se remolcará al puerto de Palma

 

|

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado a la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca, Inmaculada de Benito, que el ferry Sorrento, incendiado el pasado martes cuando viajaba con destino a Valencia con 156 pasajeros a bordo a 18 millas al suroeste de Mallorca, será remolcado al puerto de Palma, como habían pedido las organizaciones ecologistas Greenpeace y GOB. 

 

Benito, que se ha reunido con la ministra minutos antes de que diera comienzo la reunión de coordinación del operativo que supervisa la gestión del buque siniestrado, ha asegurado que "no hay en principio ningún riesgo" para trasladar el barco a Palma.

No obstante, según ha transmitido Pastor, aún está pendiente de llevarse a cabo la revisión detallada del estado en que ha quedado la embarcación, que se incendió poco antes de las 14.00 horas del pasado martes.

Técnicos del puerto de Palma ya han evaluado las posibles ubicaciones del Sorrento, que previsiblemente será remolcado por el Punta Mayor, una embarcación desplazada desde Tarragona que desde las 15.30 horas se encuentra junto al ferry de Trasmediterránea incendiado.

Los equipos de extinción trabajan ahora en enfriar el casco del ferry 'Sorrento', según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. El incendio estaba prácticamente controlado y se trabaja en apagar los rebrotes de pequeñas llamas, indicaron dichas fuentes.

Una vez que el fuego esté totalmente extinguido, los técnicos de Salvamento Marítimo subirán al ferry para analizar su estado, con el propósito de intentar remolcarlo a puerto. En total se calcula que en el barco puede haber unas 750 toneladas de combustible y líquidos contaminantes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE