jueves, 28 de marzo de 2024 17:32
Sociedad

La fusión de Vodafone con ONO provoca un ERE de 1.200 empleados 

|

La multinacional británica Vodafone, un año después de adquirir ONO, ha concretado cuánta gente ya no tiene un hueco en la empresa para poder rentabilizar una inversión de 7.200 millones de euros. El expediente de regulación de empleo (ERE), se hará público en junio y afectará a un 20% de la plantilla, lo que supone un total de 1.200 empleados, según han informado fuentes próximas a la empresa. 

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, aseguró el pasado diciembre que tras la fusión habría entre 600 y 1.800 personas que realizarían el mismo tipo de empleo aunque matizó que se esperaba que, al ser compañías complementarias, se acercara la cifra final más al 10% que al 30% del total de trabajadores. Ahora la cifra concreta ya se sabe y está en proceso de negociación con los sindicatos, una vez éstos celebren sus comicios para elegir a los representantes y se prevé que la empresa presente el plan el próximo mes de junio para empezar con su aplicación en septiembre.

Por su parte, fuentes oficiales de la multinacional de telecomunicaciones se muestra prudente y afirma que "es pronto para hablar del alcance de las posibles redundancias en Vodafone/ONO y de plazos. Todavía no tenemos nada decidido ni cerrado sobre este tema, y por lo tanto las cifras que se manejan son meras especulaciones".

Cabe recordar que ambas empresas ya aplicaron un ERE años atrás. En concreto, ONO hizo un recorte del 30% de la plantilla en 2008, lo que supuso la salida de 1.300 personas. Por su parte, Vodafone, acordó a principios de 2013 con los sindicatos reducir la plantilla un 20%, es decir, 900 empleos.

Todavía queda por concretar de dónde se reducirá la plantilla, aunque las fuentes consultadas, apuntan a que serán 700 personas de ONO y 500 de Vodafone.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE