viernes, 20 de octubre de 2017 05:28
Sociedad

Varios barcos intentan extinguir el fuego del 'Sorrento',  que podría ser remolcado a puerto

 

|

El fuego del ferry 'Sorrento' está controlado, pero no extinguido. Sin embargo, los técnicos confían en que se pueda extinguir de un momento a otro y que la embarcación se pueda remolcar a algún puerto de manera segura.

Según Diario de Mallorca, a estas horas dos barcos de Salvamento Marítimo trabajan contra las llamas del buque de la compañía Acciona?Trasmediterránea, que se incendió cuando cubría la línea Palma-Valencia, a unas 18 millas de sa Dragonera. El remolcador 'Punta Mayor', que navega hacia el ferry 'Sorrento', se encuentra a unas 40 millas náuticas de distancia de este buque que ayer se incendió desde al suroeste de Mallorca cuando iba con rumbo a Valencia.

El 'Punta Mayor' del SAR, procedente de Tarragona, navega a unos 10 nudos de velocidad por lo que podría llegar al 'Sorrento' en unas 4 horas, según varios localizadores marítimos. Junto al barco incendiado se encuentran también dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, 'Marta Mata' y Guardamar 'Caliope', así como el helicóptero Helimer 206.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, informó anoche desde el Dique del Oeste de Palma de la salida de un remolcador desde el puerto de Tarragona para participar en las labores que se desarrollan en el buque siniestrado para "minimizar cualquier tipo de riesgo medioambiental".

La Armada colabora en la extinción del incendio del 'Sorrento' con el cazaminas 'Tajo', un sistema de extinción inmediato, dado que una vez que se arroja sobre una superficie ardiendo, lo asfixia y lo extingue". Así, con el fin de participar en las labores de extinción del incendio declarado a bordo del ferry 'Sorrento', de la compañía Transmediterránea, el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada ha ordenado, a través de su Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), trasladarse a la zona del incendio al cazaminas 'Tajo', tras recibir la solicitud de apoyo de material contraincendios por parte de Salvamento Marítimo, concretamente líquido espumógeno.

El 'Tajo' ha llegado a la zona con 600 litros de este material que "es muy seguro para la extinción de incendios" y que se utiliza a bordo de los barcos para sofocar fuegos de materiales que sean muy combustibles, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa. De este modo, el cazaminas cuenta con una dotación de 35 marinos que, desde primera hora de este miércoles, están trabajando en las tareas de extinción del fuego del buque.

El cazaminas se encontraba realizando, junto al cazaminas 'Segura', unos ejercicios en el Mediterráneo cuando recibió la solicitud de ayuda. El cazaminas llegó anoche, ya están en la zona trabajando.

El ferry, que llevaba a unas 158 personas entre pasajeros y tripulación que han sido evacuados por equipos de Salvamento Marítimo, había zarpado poco antes del mediodía desde el puerto de Palma con destino a Valencia. La mayoría de pasajeros eran residentes en Mallorca.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil