miércoles, 24 de abril de 2024 00:32
Sociedad

Rescatadas 200 niñas de los campamentos de Boko Haram 

|

200 niñas y 93 mujeres han sido rescatadas de las manos de Boko Haram en el bosque de Sambisa, último bastión conocido de esta organización terrorista. Ahora bien, el Gobierno nigeriano ha confirmado que entre las liberadas no están las más de 250 niñas secuestradas en la aldea de Chibok en abril de 2014.

"Las tropas han rescatado esta tarde (hora local) a 200 niñas y 93 mujeres del bosque de Sambisa", han anunciado este martes las Fuerzas Armadas de Nigeria a través de su cuenta oficial en Twitter. Esta liberación masiva de rehenes se ha llevado a cabo dentro del marco de las operaciones militares con las que se han conseguido destruir tres bastiones en Sambisa, incluido el de Tokumbere.

LAS NIÑAS DE CHIBOK


Boko Haram irrumpió hace un año en la aldea de Chibok, ubicada en el norte de Nigeria, y secuestró a las más de 250 alumnas de una escuela femenina, adelantando que haría de ellas esclavas sexuales con las que comerciar.

Algunas de las niñas consiguieron escapar por sus propios medios, a pesar de que las autoridades nigerianas intentaron en algunos casos atribuirse el mérito, pero la mayoría de las menores siguen desaparecidas. Ahora bien, el Gobierno nigeriano ha confirmado que ninguna de estas niñas ha sido liberada en la operación en Sambisa.

Bajo el lema 'Bring back our girls', líderes y personalidades mundiales pidieron la liberación de estas niñas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE