jueves, 28 de marzo de 2024 20:40
Deportes

Exhibición azulgrana ante el Getafe en el Camp Nou

|

El FC Barcelona ha goleado al Getafe CF (6-0) en el Camp Nou, en partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga BBVA, y ha logrado unos tres puntos claves en la lucha por el título a falta de cuatro jornadas gracias a una exhibición de su tridente ofensivo, con dobletes de Suárez y Messi, y de un Xavi que volvió a rejuvenecer y maravillar. 

Tenía el Barça ante sí una posible trampa en el Getafe, pues los 'azulones' empataron en la primera vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez (0-0) y ya había arrancado otro empate el año pasado en el feudo blaugrana (2-2) que torpedeó el camino de los de Martino al título. Pero no fue así.

Con este triunfo incontestable el Barça pone la directa hacia una Liga que cada vez parece tener más cerca si bien no cabe relajación alguna en las cuatro jornadas por disputar, incluida la visita al Atlético de Madrid. De momento, siguen sin fallar los de Luis Enrique, que en media hora ya habían sentenciado este partido en una oda al fútbol que quedó culminada con el récord goleador de Messi, Neymar y Suárez.

Esta tripleta ya ha superado los 100 goles que marcaron el propio Messi junto a Eto'o y Henry en la temporada 2008/09, la del triplete. Una gesta que sigue viva pero lejana. Ante el Getafe, para evitar problemas, los locales salieron a por todas y con un atino increíble, jugando rápido y preciso y haciendo difícil escoger el mejor gol. Por parte visitante, alguna acción aislada que Bravo y sus centrales evitaron bien para mantener el cero en su puerta.

Por contra, Guaita, tuvo que recoger varios balones de sus redes. Empezó bien pronto el Barça a avisar de que iba con la sexta marcha hacia el triunfo, que lo empezó a escribir con el gol de Messi de penalti a lo Panenka. Ahí comenzó el festival de Messi, de Neymar y Suárez, sumándose Xavi y, en general, todo el equipo, que se gustó a la par que se reservó, pues no hubo desgaste físico.

Messi, en la banda derecha, le puso el balón a Suárez donde este quería y el uruguayo la empalmó de volea con la derecha, casi de espaldas al arco y en un buen giro de cuerpo que descolocó por completo a Guaita, para el 2-0. Suárez demostró seguir teniendo el olfato intacto y la plasticidad necesaria para firmar goles de este calibre.

Justo después fue Suárez quien recuperó un balón en la frontal del área y se la dio a Neymar a su izquierda. El brasileño, tranquilo, sentó a un defensa y la colocó suave a la derecha de Guaita. Y acto seguido prosiguió el festival del Barça y el capitán se sumó a él con otro golazo que provocó que el Camp Nou estallara y le pidiera que se quedara. Puso un derechazo imposible de detener en la escuadra y de tiro enroscado.

Y todavía antes del descanso otro gran gol, esta vez con asistencia de Xavi de espuela y de primeras tras recibir de Messi para Suárez, que la esperaba y en carrera la empalmó con rosca para emular a su capitán y marcar el quinto, el de la 'manita', para culminar una primera parte de ensueño.

El Getafe seguro que saltó al césped tras el descanso dispuesto a no salir más herido del Camp Nou, pero en el minuto 2 de la reanudación Messi igualó el doblete de Suárez. Además, con asistencia del uruguayo, que es asistente de lujo además de goleador. Y Messi controló y la colocó con la zurda en la escuadra derecha de Guaita, ya desesperado del todo.

Este sexto gol frenó al Barça, que empezó a jugar al ralentí pero siempre con el control del balón y del partido. El Getafe apenas inquietó, solo en una acción que acabó con un balón perezoso y lento dando en el palo, bajo la supervisión de Bravo. En el Barça estuvo Suárez cerca del 'hat-trick', también Messi con una falta directa, pero el marcador ya no se movió y se quedó en un 'set en blanco'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE