martes, 23 de abril de 2024 16:34
Sociedad

Un exjefe médico de Dexeus dice que se ciñeron al protocolo en una supuesta adopción irregular

|

Un exjefe de obstetricia de la Clínica Dexeus ha defendido que en el caso que se investiga por una supuesta adopción irregular en este centro médico en 1987 los sanitarios se ciñeron en todo momento al protocolo que estaba previsto para cuando una madre daba al bebé en adopción.

El que fue responsable de este servicio de la clínica desde 1973 hasta su jubilación en 2002, ha concretado ante el juez este martes que en estos procedimientos no se informaba a la madre de nada, ni siquiera del sexo del bebé, para preservar su identidad.

Ha explicado en el Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona que en la clínica se registraban unos cinco casos anuales de partos para adopciones y había dos tipos de procedimientos: el menos habitual, cuando la madre pedía dar al niño en adopción y demandaba que se le buscasen padres adoptivos, y la más frecuente, cuando ya se presentaba para dar a luz con ellos y un abogado, como ha dicho que sucedió en este caso.

El exjefe de obstetricia ha sido uno de los seis testigos que han declarado este martes, después de que el juzgado reabriese esta causa al ordenarlo la Audiencia de Barcelona, y que a raíz de esto citó a declarar como imputados hace unas semanas a cinco supuestos responsables.

La investigación parte de una querella de Alfonsa R. que denunció haber sido engañada con la excusa de que su bebé había nacido muerto -de lo que culpaba a una ginecóloga del centro- y que, por consiguiente, nunca dio consentimiento para entregar a su hija.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE