viernes, 29 de marzo de 2024 14:04
Politica

Rivera estaría "encantado" con una coincidencia de generales y autonómicas el 27S

|

El líder de C's, Albert Rivera, ha dicho este martes que estaría "encantado" de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzara las elecciones al 27 de septiembre y que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no las modificara permitiendo que coincidiesen.

En rueda de prensa reaccionaba así a las declaraciones realizadas por el presidente del Ejecutivo en los Desayunos Informativos de Europa Press a los que asistió como ponente el día en el que el encuentro periodístico cumplía diez años, cuando desveló que sería el próximo candidato del PP a las elecciones generales y que no descartaba convocar para el 27 de septiembre.

"El candidato Rajoy se presenta y nosotros intentaremos ganarle", ha dicho, y ha advertido de que en caso de que gobiernen, no podrá volver a autonombrarse porque pondrán por ley que se hagan primarias en los partidos para elegir candidato.

Así ha avisado que en caso de alzarse con la victoria en las urnas el candidato del PP será elegido, ya que Rivera ha sospechado que Rajoy no tiene todo el respaldo de su partido: "Cuanto menos el de todo su electorado parece que no lo va a tener".

Ha defendido que en caso de que ambos comicios se celebren el mismo día ahorraría muchos trámites y dinero, y ha recordado que el 24 de mayo se van a celebrar municipales y autonómicas en muchos lugares de España y "no pasa nada".

Rivera ha insinuado que las dudas de Mas para mantener la fecha pactada con ERC para celebrar los elecciones que le supone la coincidencia con las generales responden al "miedo al fracaso y al verse al final de su vida política".

"Que convoquen ya. Cuanto antes podamos cambiar el Gobierno español y el catalán mejor", ha clamado, y ha asegurado que esta fórmula evitaría excusas para no ir a votar y conseguiría una alto índice de participación.

LISTAS FANTASMA

Sobre la presentación de listas que contengan a personas de fuera del municipio al que se presentan -conocidas como listas fantasma-, ha recordado que su grupo presenta cerca de 1.000 listas en toda España mientras otros presentan 8.000 y que lo hacen así porque sólo se presentan allí donde pueden elaborar una lista.

"Donde no nos presentábamos no teníamos gente o no éramos fiables o no teníamos raíces para hacerlo", ha dicho respetando la opción de cada partido para representar las listas que consideren, pero subrayando que su posición es la de hacer lista donde tienen gente para hacerla.

TO POTAMI

Rivera ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el líder del partido griego To Potami (El Río), Stavros Theodorakis, un partido con el que ha dicho compartir equilibrio entre libertades e igualdades, una visión europeísta y unas soluciones cercanas al contexto económico y social que viven sus países y Europa.

El líder de C's ha incidido en que entender sólo Europa desde el ámbito local es no entender Europa y, sobre la relación entre Grecia y España, ha considerado que el Ejecutivo de Rajoy debería haber participado de la negociación "en lugar de participar en la tensión".

Theodorakis ha compartido un lema de su formación con Rivera: "Cambiar todo sin destrozar nuestro país ni Europa", y Rivera ha dicho que tomarán nota de ese eslogan porque es, a su juicio, muy apropiado para España.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE