jueves, 25 de abril de 2024 02:19
Politica

Jordi Sànchez, adjunto al Síndic de Greuges, favorito para relevar a Forcadell al frente de la ANC

|

El adjunto al Síndic de Greuges y ex dirigente de la Crida a la Solidaritat, Jordi Sànchez Picanyol, se perfila como principal favorito a sustituir a Carme Forcadell al frente de la Assamblea Nacional Catalana (ANC) -cuyo mandato al frente de la entidad secesionista finaliza este mes de mayo-, según avanza este lunes el diario Ara.

Quedarían así descartados los nombres de Raül Romeva (ex eurodiputado de ICV), Quim Torra (director del Borne Centro Cultural), Miquel Sellarès (ex director de los Mossos d'Esquadra), Pere Pugès (ex militante del PSAN y miembro del Secretariado de la ANC), Jaume Marfany (vicepresidente de la ANC), Eduardo Reyes (presidente de Súmate), Jordi Cabré Trias (ex director general de Promoción y Cooperación Cultural de la Generalidad), Santiago Vidal (magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona suspendido por el CGPJ), Miquel Strubell (fundador de Sobirania i Progrés) y Agustí Alcoberro (ex director del Museo de Historia de Cataluña, y cercano a ERC), que en algún momento habían sonado para relevar a Forcadell.

Sànchez es profesor de Ciencia Política en la Universidad de Barcelona (UB), ha estado vinculado durante años a ICV y fue uno de los líderes más activos de la 'Crida a la solidaritat en defensa de la llengua, la cultura i la nació catalanes' (conocida también como 'La Crida'), junto a Àngel Colom, en la que permaneció hasta su disolución. La Crida fue una organización radical independentista que operó entre 1981 y 1993 y que, con la excusa de promover la lengua catalana, llevó a cabo todo tipo de actos en contra del uso del castellano en Cataluña, exigiendo incluso suprimir su oficialidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE