domingo, 17 de diciembre de 2017 01:30
Politica

Maduro tiende la mano a Rajoy de cara a la Cumbre América Latina-Europa

|

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha tendido la mano a su homólogo español, Mariano Rajoy, de cara a la Cumbre América Latina-Europa, aunque ha advertido de que de "tener que llegar con las lanzas" el mandatario español sería "derrotado" y quedaría "aislado frente a Venezuela".

La relación entre España y Venezuela se ha tensado durante las últimas semanas, tras las acusaciones vertidas por Maduro contra Rajoy, al que ha llegado a acusar de pertenecer a un "grupo de ladrones" y de liderar una "conjura internacional en su contra".

Como consecuencia, España llamó esta semana a consultas a su embajador en Caracas como señal de protesta ante lo que denominó unas "declaraciones intolerables".

Sin embargo, Maduro ha tendido este sábado su mano a Rajoy de cara a su próximo encuentro en la Cumbre América Latina-Europa, subrayando que "si hay respeto" tendrá "las mejores intenciones" con el objetivo de mejorar la relación entre ambos países.

"AQUÍ ESTÁ MI MANO"

"Pronto nos vamos a ver en la Cumbre América Latina-Europa, Rajoy. Espero no tener que llegar con las lanzas allá, a Europa, porque vas a ser derrotado, vas a quedar aislado frente a Venezuela, frente a América Latina y el Caribe. Aquí está mi mano, Rajoy, tómala. Con respeto todo se puede", ha afirmado Maduro, en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.

El mandatario ha realizado estas declaraciones durante su discurso en un acto con mujeres en Caracas, donde ha asegurado querer "las mejores relaciones con España". "Usted me respeta y yo lo respeto", ha afirmado Maduro, aunque advirtiendo de que si se "irrespeta a Venezuela" él la "defenderá".

CELEBRA DECLARACIONES DE LA VICEPRESIDENTA

Durante sus declaraciones, Maduro ha celebrado las declaraciones de la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaria, que el viernes aseguró que España quiere "las mejores relaciones posibles" con Venezuela, aunque advirtiendo de que no aceptaría "determinadas calificaciones".

"Ayer hubo una declaración del Gobierno español que dice que está dispuesto a tener buenas relaciones con el Gobierno legítimo, constitucional, bolivariano, revolucionario que yo presido y le digo: bienvenido, tengamos buenas relaciones, pero en base al respeto", ha afirmado Maduro al respecto.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil