sábado, 21 de octubre de 2017 01:36
Politica

Camats pide que las elecciones sirvan "para refundar el país en clave social"

|

La coordinadora nacional de ICV Dolors Camats ha asegurado este sábado que las próximas elecciones municipales tienen que servir "para refundar el país en clave social y democrática", ha informado la formación en un comunicado.

"Es urgente refundar el país en clave social, parando la situación de emergencia que está vivienda tantísima gente y acabando con los recortes que no han llevado hasta aquí", ha asegurado Camats, posicionándose a favor de una de las reivindicaciones del acto Ara es l'hora del Palau Sant Jordi de Barcelona impulsado por las entidades soberanistas.

Camats ha asegurado que ICV quiere ayuntamientos que "se rebelen para defender la libertad de la gente y defender sus derechos y para luchar contra la desigualdad que hoy imponen las políticas impulsadas desde el Estado y la Generalitat".

La dirigente ecosocialista ha reivindicado el trabajo de muchos ayuntamientos que, durante estos últimos años y "ante el impago y reiterados incumplimientos" del Gobierno central y la Generalitat, han asumido gastos sociales que no les pertocaban para paliar la situación.

ACTO EN EL SANT JORDI

Sobre el acto en el Palau Sant Jordi, ha asegurado que fue masivo y transversal, y ha advertido de que "si alguien piensa que el independentismo y la voluntad de romper con la situación actual se desinfla es que no conoce este país".

Camats ha afirmado que ICV es una formación que quiere llegar hasta el final, preguntando a la gente y con toda la legitimidad democrática: "Para llegar hasta el final, es necesario hacerlo bien. Y eso quiere decir reuniendo a todo el mundo, incluyendo toda la gente que de forma transversal quiere romper con la situación actual", ha sostenido.

La dirigente ecosocialista ha vinculado directamente la refundación social del país también "en clave de honestidad y en la lucha contra la corrupción limpiando el país de políticos corruptos y corruptores".

Camats ha advertido a CDC que "por mucho que se venda la sede que tiene embargada, eso no los desvincula ni del 'caso Millet' ni del expolio del Palau de la Música".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil