miércoles, 17 de abril de 2024 00:50
Sociedad

CGPJ, Justicia y comunidades impulsan la mediación como alternativa al proceso judicial

|

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, suscribirá el próximo lunes un total de 27convenios de colaboración con el Ministerio de Justicia y con 11 de las doce comunidades autónomas con competencias en esta materia con el objetivo de impulsar la mediación y otras formas pacíficas de resolución de conflictos como fórmula alternativa o complementaria al proceso judicial.

En el acto de firma de los convenios estarán además de Lesmes, la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés; la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal; y responsables de las Consejerías de Justicia de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra, La Rioja y el País Vasco.

Los convenios establecen como obligaciones del CGPJ las de dar a conocer la mediación y otras formas de resolución pacífica de conflictos entre los jueces y magistrados, mientras que el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas pondrán a disposición de los Juzgados y del público información sobre mediación y procurarán incluir estas formas de resolución de conflictos en el asesoramiento y orientación gratuitos previos al proceso judicial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE