viernes, 29 de marzo de 2024 07:14
Sociedad

Aumenta a 449 el balance oficial de muertos por el terremoto de Nepal

|

Al menos 449 personas han muerto por el terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter que ha afectado este sábado a Nepal, según un balance oficial confirmado por la Policía.

"Cientos de personas podrían estar muertas y llegan informaciones de grandes daños materiales", ha reconocido el 'número dos' de la Embajada nepalí en Nueva Delhi, Krishna Prasad Dhakal. "La devastación no se limita a algunas zonas de Nepal. Casi todo el país se ha visto afectado", ha apuntado.

TERREMOTO DE 7,9 GRADOS

Un terremoto de 7,9 en la escala de Richter ha sacudido este sábado la zona centro de Nepal, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que ha elevado al alza su primer análisis sobre la magnitud del seísmo, sentido también en India y Pakistán.

El informe del USGS confirma, además, la cercanía del epicentro con varias ciudades nepalíes como Lamjung (a 29 kilómetros), Pokhara (a 68 kilómetros) o Katmandú (a 81 kilómetros).

El instituto norteamericano ha situado el hipocentro del terremoto a una profundidad de 15 kilómetros, por encima de los 11,9 notificados en un primer momento pero, aun así, cerca de la superficie.

En la capital, se han caído varios edificios, según testigos citados por Reuters. "Todo el mundo está en la calle, la gente corre hacia el hospital", ha relatado un periodista de esta agencia de noticias.

Otros testigos han confirmado temblores en Nueva Delhi y en otras ciudades del norte de India. La cadena local NDTV ha informado de que estas sacudidas han durado alrededor de un minuto y han llevado a numerosas personas a salir a la calle asustadas.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha afirmado en su cuenta oficial de Twitter que "varias partes de India han sufrido temblores". "Estamos intentando obtener más información y trabajamos para llegar a los afectados, tanto en casa como en Nepal", ha dicho.

Pakistán también ha sentido los efectos de este potente seísmo, según el portal de noticias Geo News. Entre las ciudades que han podido notar el terremoto figura Peshawar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE