viernes, 29 de marzo de 2024 01:14
Sociedad

El Icab pide que no sea automático el "rechazo" de extranjeros en Ceuta y Melilla

|

La Comisión de Extranjería del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) ha considerado necesario que haya un procedimiento administrativo con garantías que acompañe el "rechazo" de los extranjeros en las vallas de Ceuta y Melilla, y que no se haga de forma automática como establece la reforma de la Ley de Extranjería.

Según ha informado este viernes el Icab en un comunicado, la comisión cree que el Estado "tiene la obligación de respetar la normativa internacional de derechos humanos y de protección internacional" en el momento de rechazar a extranjeros, que según ellos se opone a que se realicen actuaciones mecánicas.

El decano del Icab, Oriol Rusca, ha indicado que "cualquier persona que salte la valla tiene derecho a ser escuchada. Si se entra en España y se tienen problemas de irregularidad se tiene derecho a la tutela de un abogado para defender los derechos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE