lunes, 21 de agosto de 2017 08:43
Politica

Pablo Iglesias abrirá la campaña autonómica de Podemos en Madrid, objetivo estratégico del partido

|

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, arropará al candidato de la formación 'morada' a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, tanto en la pegada de carteles que abrirá la campaña electoral la noche del jueves 7 de mayo, como en el primer gran mitin que celebrará el partido durante la contienda electoral y que tendrá lugar en Madrid el viernes 8, según han informado fuentes de la dirección.

De este modo, Podemos deja claro que Madrid, tanto la Comunidad como el Ayuntamiento -donde no concurren con sus siglas pero promueven la candidatura 'Ahora Madrid' encabezada por Manuela Carmena- es junto a la Comunidad Valenciana uno de los principales objetivos estratégicos en estas elecciones municipales y autonómicas, que el partido asume en clave nacional, como una primera vuelta de las elecciones generales.

De hecho, Madrid volverá a ser de nuevo el escenario del acto central de cierre de la campaña de Podemos la noche del 22 de mayo, en el que también participará Iglesias y algunos de los máximos dirigentes de la formación, que afronta el 24 mayo su primera comparecencia electoral en las trece Comunidades llamadas a las urnas ese día.

Así, Iglesias arropará desde el primer momento a su candidato madrileño en la pegada de carteles que el partido desarrollará en Hortaleza, el barrio de José Manuel López; un acto en el que también participará el 'número dos' del partido, el secretario Político y jefe de campaña, Íñigo Errejón.

Un día después, Podemos celebrará su primer acto multitudinario en la capital, con la presencia de Iglesias, un formato que el partido llevará también a la Comunidad Valenciana, concretamente a Alicante, previsiblemente el día 16, para arropar a su candidato a la Generalitat, Antonio Montiel, y visibilizar así el que es también su principal objetivo estas elecciones.

MADRID Y VALENCIA, "AVANZADILLAS DEL CAMBIO POLÍTICO"

Tal y como ya explicó el propio Errejón durante la presentación de la estrategia electoral de Podemos para estos comicios, estas dos Comunidades son para el partido "absolutamente cruciales". "El principal eje va a ser el eje A-3 Madrid-Valencia, es crucial políticamente", aseguró.

"Si han sido iconos de un modelo de país injusto, de despilfarro y de corrupción, tienen condiciones para convertirse el 24 de mayo en las avanzadillas del cambio político", insistió, al tiempo que apuntó que, tras estas dos regiones, Podemos también se ha fijado como objetivos prioritarios Asturias y Aragón, en los que la formación compite con Emilio León y Pablo Echenique como cabezas de lista, respectivamente.

Por ello, el secretario general de Podemos también protagonizará dos actos en estas dos comunidades. Concretamente, el de Zaragoza se celebrará previsiblemente el jueves 21, un día antes de que finalice la campaña, y en el también estará presente Errejón.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil