viernes, 19 de abril de 2024 12:03
Politica

CDC insiste en pedir lealtad a ERC y desea llegar al 27S con "el camino lo más llano posible"

|

La portavoz de CDC, Mercè Conesa, ha insistido este viernes en pedir lealtad a ERC de acuerdo con su pacto de estabilidad del inicio de la legislatura, y ha deseado llegar a las elecciones catalanas del 27S con "el camino lo más llano posible".

"Siempre hemos pedido esta lealtad al pacto de estabilidad, y no daremos pie a que este pacto no sea estable y no funcione", ha recalcado en rueda de prensa, destacando el compromiso del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de convocar las elecciones del 27S.

Según Conesa, CDC pone mucha voluntad en eso y espera que "otras formaciones también lo hagan por la responsabilidad" que tienen ante el 27S.

CDC VENDE SU SEDE Y ANUNCIARÁ PRONTO LA COMPRA DE OTRO EDIFICIO EN L'EIXAMPLE

CDC ha anunciado este viernes la venta de su sede central de la calle Còrsega de Barcelona y anunciará en breve la compra de un nuevo edificio en el distrito del Eixample, ha anunciado en rueda de prensa la portavoz de la formación, Mercè Conesa.

El partido ha depositado en el juzgado 30 de Barcelona otras garantías inmobiliarias de las que disponen -otros locales de los que disponen en Barcelona y en Catalunya- como aval en el marco del caso Palau.

El coordinador de Régimen Interno y Comunicación, Francesc Sánchez, ha asegurado que "la sede no está embargada, porque, si no, no se habría podido vender".

El Grupo Platinum, un fondo de inversión con otros edificios en la ciudad, ha comprado los dos edificios de la sede -suman 4.500 metros cuadrados-, y pronto se cerrará la operación de compra, de la que no han querido dar detalles.

Ahora buscan un emplazamiento más funcional que albergue gran parte de las actividades que llevan a cabo fuera de su sede, y reducir así costes, hasta el punto de que pretenden rebajar un 30% del presupuesto de gasto corriente del partido.

Prevén hacer en el nuevo edificio las reuniones del Consell Nacional, y hasta podrían acoger las noches electorales que tradicionalmente celebran en el Hotel Majestic.

Según Sánchez, la venta se hace "con toda la transparencia y las garantías legales" que requiere una operación de estas características, sin intermediarios, y se compra como edificio de oficinas.

TRASLADO TRAS EL 27S

Dado que la venta ya está cerrada, CDC se mantiene en la sede en régimen de alquiler, y cuando compre un nuevo edificio, prevé trasladarse pasadas las elecciones catalanas.

Para Conesa, es necesario adecuar el partido a la nueva realidad y actividad política, por lo que creen necesario disponer de una sede más abierta, diáfana, transparente y que permita abrirse más a la ciudadanía tras 16 años en la de la calle Còrsega.

"Hay que prepararse para los retos que vienen", según ella, y Sánchez ha recordado que han tenido varias sedes en sus 40 años de historia y que están muy orgullosos del pasado del partido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE