domingo, 22 de octubre de 2017 12:21
Politica

PSC presenta una proposición de ley para devolver a la Generalitat la gestión de la ATLL

|

El PSC ha registrado en la Mesa del Parlament una proposición de ley que pide modificar la ley ómnibus que devolvería a la Generalitat la "gestión directa" de la ATLL. La ley ómnibus de 2011 habilitó que se prestara este servicio de aguas de forma indirecta a través de la licitación y adjudicación de contratos públicos.


Acceda al documento completo de proposición de ley

La ley ómnibus de 2011 habilitó que se prestara este servicio de aguas de forma indirecta a través de la licitación y adjudicación de contratos públicos. Y con esta modificación legal la Generalitat ejecutó en 2012 la polémica adjudicación a Acciona de la gestión de la empresa pública Aigües Ter Llobregat (ATLL).



La proposición que ha registrado este viernes el PSC pretende volver "a un sistema de gestión directa de los bienes e instalaciones de titularidad de la Generalitat de Catalunya que integran la red Ter-Llobregat". En lugar de crear una nueva entidad equivalente a un Ente de Abastecimiento de Agua, el PSC plantea habilitar al Govern para la constitución de una sociedad mercantil participada por la Generalitat que asuma la gestión de los recursos hídricos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil