domingo, 22 de octubre de 2017 10:30
Politica

Mascarell dice que Mas convocará el 27S "si nadie le falla"

|

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha asegurado este jueves que el presidente catalán, Artur Mas, convocará las elecciones autonómicas el 27 de septiembre "si nadie le falla".

En una entrevista en TV3, preguntado por si habrá elecciones ese día, ha contestado: "El presidente tiene la intención absoluta de cumplir sus compromisos, si nadie le falla". El conseller se ha pronunciado así después de que Mas haya dicho este miércoles que las convocará siempre que se cumpla el pacto firmado en enero por CiU, ERC y las entidades soberanistas.

POLÉMICA EN EL MACBA

Sobre la polémica surgida en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) tras la exposición 'La bèstia i el sobirà', Mascarell ha subrayado que la decisión inicial de cerrar la muestra no tuvo presioens externas y fue solo del director del museo, Bartomeu Marí, de quien ha alabado su buen trabajo frente al museo. Ha dicho que la polémica "solo se podía cerrar como se cerró", con la dimisión de Marí, y ha augurado que tras la apertura de convocatoria pública para reemplazarle, el museo tendrá nuevo director a principios de agosto.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil