jueves, 18 de abril de 2024 07:35
Sociedad

Mercabarna prevé que se comercialicen seis millones de rosas en Catalunya

|

Mercabarna-Flor prevé que durante el día de Sant Jordi se venderán en Catalunya seis millones de rosas, con un precio estable respecto al año pasado y con un protagonismo principal para las rosas de color rojo, que representarán el 80% del total.

Los responsables de Mercabarna-Flor, que comercializará un tercio de las rosas que se venderán en toda Catalunya, presentaron el lunes las previsiones para el día de Sant Jordi de este año.

Según Mercabarna-Flor, la mejora del consumo, el descenso del IVA para las rosas europeas y el hecho de que Sant Jordi sea día laborable favorecerán un buen nivel de ventas en una jornada durante la que se vende el 30% del total de las rosas que se comercializan en Catalunya durante todo el año.

La presidenta de Mercabarna, Sònia Recasens, ha explicado que "los precios se mantendrán gracias al esfuerzo del sector, al descenso del IVA y al hecho de que haya más rosa de Holanda, que se ve beneficiada por la bajada impositiva".

El 90% de la rosa que se venderá en Mercabarna-Flor será de importación, principalmente de Colombia (35%), Holanda (30%) y Ecuador (25%).

ROSAS 'CUPCAKE'

Durante el día de Sant Jordi se pondrán a la venta alrededor de un centenar de variedades diferentes de rosas y, como novedad, se presentan rosas con colores vintage, rosas de colores gracias a la aplicación de tintes, y rosas con un baño de cera para darles un aspecto de 'cupcake'.

Por su parte, el presidente del Gremio de Floristas de Barcelona, Lluís Vilagran, informó que habrá 400 paradas de floristas profesionales en las calles de Catalunya, y ha propuesto que se dé formación sobre cómo cuidar las rosas a las personas y entidades que montan paradas en la vía pública.

En este sentido, la presidenta de Mercabarna y teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, ha explicado que hasta el viernes "se había recibido la solicitud de 3.409 licencias, y se estima que se llegará a unos 4.700 permisos en la vía pública de paradas con motivo de Sant Jordi".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE