martes, 23 de abril de 2024 13:47
Politica

El PP, el partido que más listas presenta a las municipales con 7.300

|

El PP es el partido que más listas presentará a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, poco más de 7.300 candidaturas, según han informado fuentes de la formación. Le sigue el PSOE, con un total de 7.200 listas y a más distancia, Izquierda Unida (1.943) y UPyD (407).

El pasado lunes 20 de abril finalizó el plazo para que partidos políticos, coaliciones y agrupaciones electorales pudieran registrar sus listas a los comicios en las juntas electorales de zona. Esas candidaturas quedarán definitivamente proclamadas el día 28 de este mes.

En España se van a elegir 8.122 Alcaldías y el PP es el que más candidaturas presenta, por encima de las 7.300. Es una cifra un poco menor que en las elecciones municipales celebradas con anterioridad, en las que superó ligeramente las 7.400 listas, han indicado fuentes 'populares'. 'Génova' quiere esperar hasta el 28 de abril, cuando las listas estén proclamadas, para facilitar los datos con más detalle, según las fuentes consultadas.

IU: CASI UNA TREINTENA DE LISTAS MÁS QUE HACE CUATRO AÑOS

En el caso de las elecciones municipales, IU presenta candidaturas en 1.943 municipios de los más de 8.000 municipios que hay en España. Supone un ligero ascenso respecto a los comicios de 2011 (entonces se presentaron 1.914 listas) y abarca al 80 por ciento de la población.

Sin embargo, el modo en el que IU participa en esas candidaturas es muy diverso, ya que en algunas lo hace en solitario y en otras participando en procesos de confluencia con muy diferentes partidos, ya sea bajo la fórmula de coalición electoral o como agrupación de electores.

Además, IU ha destinado para la campaña municipal un presupuesto de 2,2 millones de euros, un 50 por ciento menos que en las elecciones de 2011. A su juicio, no es conveniente que los partidos políticos sean "ostentosos" en un momento en el que el país no atraviesa una buena situación económica.

UPyD: EN TODAS LAS CAPITALES SALVO SORIA Y TERUEL

Para las municipales del 24 de mayo, el partido que lidera Rosa Díez presenta listas en 407 municipios que incluyen todas las capitales de provincia excepto Soria y Teruel, según ha informado la formación magenta.

Según los datos de UPyD, llegará al 58,71% de la población (un 5% más que en 2011), al tiempo que incrementa su oferta de voto respecto a hace cuatro años en prácticamente todas las comunidades, sobre todo en la Comunidad Valenciana, Canarias, La Rioja y Cataluña.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE