jueves, 25 de abril de 2024 08:45
Opinión

La ilegalidad de ATLL no la ha detectado el Govern

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Hace pocos días, este diario hablaba de "los amaños" de Acciona en Aguas Ter Llobregat, al otorgar sin permiso la concesión de servicios a una empresa sin trabajadores, 100% Acciona, cuando en una de las cláusulas de adjudicación de ATLL decía que no se podía hacer sin autorización del Govern.

Hace pocos días, este diario hablaba de "los amaños" de Acciona en Aguas Ter Llobregat, al otorgar sin permiso la concesión de servicios a una empresa sin trabajadores, 100% Acciona, cuando en una de las clausulas de adjudicación de ATLL decía que no se podía hacer sin autorización del Govern.

Pero una denuncia de un sindicato valiente, la CGT, ha puesto de manifiesto que era UNA ILEGALIDAD manifiesta, porque así lo justifica la documentación aportada a la Oficina Antifraude. Pero esta ilegalidad no la han detectado ni el director general de la ACA, Jordi Agustí, ni el Conseller Vila, ni el portavoz del Govern, Francesc Homs. ¿Alguien se lo cree?

En la rueda de prensa de después de la reunión del Govern, la que escribe, le ha preguntado al portavoz Francesc Homs por este tema. Su respuesta de libro: "no tengo constancia, si hay algo, que se denuncie y que actúe la justicia". Siempre se ha dicho que "la mejor defensa es un buen ataque" y eso es lo que ha hecho Homs con su respuesta.

Pero no he querido dejar pasar la ocasión para preguntarle por la Mesa de Contratación que se reunió, casi a escondidas, la semana pasada y sin facilitar ninguna información. Cosa a la que ya nos tienen más que acostumbrados. Le pregunté al portavoz si se iba a reunir de nuevo y si se iban hacer un nuevo concurso, o cualquier otra fórmula, ante de las elecciones. Me contestó que los periodistas no conocemos cómo funciona una Mesa de Contratación, cuáles son sus "funciones independientes" y que no sabemos cómo funciona la Ley de procedimientos administrativos.

Pero, Conseller, a estas altura de la película ¿usted cree que los periodistas somos idiotas y no conocemos cómo funciona todo? Las leyes están para que las cumplan los ciudadanos, los políticos se las pasan por el forro. La Mesa de Contratación no se mueve sin una orden de arriba, ya me entiende cuando digo arriba, no hablo de San Pedro que tiene la llave del cielo, pero no de la ATLL. Muchos se preguntan ¿qué hay detrás de todo esto?, para que digan que no saben, no contesta. Lo extraño es que el Conseller Vila se haya metido en este fango poniendo en peligro su carrera política. ¿Por qué será? La mentira dura hasta que la verdad florece Don Francesc.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE