sábado, 20 de abril de 2024 01:28
Politica

El PSOE presentará 7.210 listas en las municipales, en el 88,73% de los Ayuntamientos

|

El PSOE presentará finalmente en toda España 7.210 candidaturas para concurrir a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, en el 88,73% de los Ayuntamientos, con más de 62.000 candidatos.

Así lo ha señalado el PSOE en un comunicado, un día después de que acabara el plazo de presentación de las listas. Sus candidaturas representan el 98,75% de toda la población española.

En concreto, han presentado candidaturas en el 100% de los municipios de siete comunidades autónomas: Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Canarias, Madrid, Asturias y Murcia. También tienen listas en el 100% de Ayuntamientos de 25 provincias, que representan el 50% del total.

La secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, ha subrayado que con estos datos el PSOE "ha cumplido con los objetivos que se marcó y se presenta a estos comicios con los mejores equipos, candidatos y programa para resolver los problemas de la gente".

Lastra, que ha recordado también que las listas cumplen con el principio de paridad, se mostró convencida de que el PSOE "ganará el 24 de mayo" y volverá a ser nuevamente "el primer partido" en España, "después de cuatro años de recortes de derechos y libertades del Gobierno del PP".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE