sábado, 21 de octubre de 2017 23:19
Economía

Este miércoles se celebra un juicio en la Audiencia Nacional contra el Banco Sabadell

|

Este miércoles, tendrá lugar en la Sala de Lo Social de la Audiencia Nacional el juicio por la demanda promovida por CGT contra Banco Sabadell, debido a las continuas prolongaciones de jornada ilegales que se producen de forma habitual en el Banco, la inexistencia de un sistema adecuado y eficaz de registro de la jornada de trabajo y la falta de información periódica a la representación sindical de las horas extras realizadas

Los hechos que provocan la demanda han sido constatados ya por trece Inspecciones de Trabajo provinciales de Barcelona, Alicante, Valencia, Baleares, Gerona, Lerida, Málaga, Murcia, Pontevedra, Asturias, Sevilla, León y Tenerife, de las veintidos donde CGT ha presentado denuncia.

Todas ellas declaran por escrito que en Banco Sabadell no existe un sistema adecuado y eficaz de registro de la jornada de trabajo, que permita fijar la fecha de realización de horas extraordinarias, su causa y su compensación, de forma que se pueda cumplir lo preceptuado por el art. 35.5 del Estatuto de los Trabajadores. Se constata además que en los centros visitados se realizan horas extraordinarias de forma habitual y que no se informa a la representación de los trabajadores de las mismas.

Todas ellas requieren a Banco Sabadell a que proceda a implantar un sistema de control de jornada adecuado a la legislación vigente y que informe a la representación sindical de las horas extras realizadas.

Pese a todos estos requerimientos, la dirección de Banco Sabadell sigue saltándose la legislación vigente, sigue sin cumplir el convenio colectivo y obliga a nuestra plantilla a prolongar ilegalmente su jornada sin compensar ni retribuir las horas extras realizadas, lo que supone un claro fraude fiscal y en cotizaciones a la Seguridad Social.

Además en paralelo a la situación descrita, realiza continuos ajustes de plantilla: 3000 puestos de trabajo destruidos en los dos últimos años. Trabajo que suple obligando a la plantilla del banco a doblar jornada con carácter continuo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil