jueves, 28 de marzo de 2024 11:04
Politica

Los consejeros de Educación de Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y País Vasco plantan a Wert

|

Los responsables de Educación de Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y País Vasco se han levantado de la Conferencia Sectorial de Educación, que se celebra en el ministerio, y que la preside el titular de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. 

Tras participar en el minuto de silencio por la muerte este lunes de un profesor en Barcelona a manos presuntamente de un alumno y de la toma de imágenes que siempre precede a la reunión sectorial, el consejero andaluz, Luciano Alonso, la consejera asturiana, Ana González, el viceconsejero catalán, Joan Mateo, la viceconsejera vasca, Arantxa Aurregoetxea, y el consejero canario, José Miguel Pérez, han decidido levantarse de la mesa 25 minutos después.

La Conferencia Sectorial de Educación debate este martes el borrador del real decreto que regula las evaluaciones externas de Primaria, ESO y Bachillerato, así como el que establece los umbrales de renta para acceder a las becas.

Estos responsables autonómicos habían exigido previamente en una rueda de prensa conjunta la retirada del decreto de 'reválidas' por "invadir competencias" y considerarlo "segregador".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE