jueves, 28 de marzo de 2024 22:42
Deportes

Luis Enrique: "Necesitamos otro gran partido"

|

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, pidió este lunes no dejarse llevar "al engaño" por ver en qué porcentaje tienen encarrilada la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones tras el 1-3 de la ida ante un PSG, recalcando que "no es definitivo" y que, en caso de pasar, "todavía hay que hacer los deberes".

"Es cierto que es muy buen resultado, pero no es definitivo y esa es la realidad. Necesitamos de otro gran partido par solventar este y la eliminatoria. Los porcentajes serían llevarnos a engaño y una manera equivocada de preparar el partido", comentó Luis Enrique en rueda de prensa.

Para el asturiano, "la dificultad" del choque de vuelta "está en todo en sí". "Nos enfrentamos a un rival con un resultado negativo que tiene que venir a gestionar la eliminatoria sin ninguna reserva y ahí está la dificultad, pero plantearemos este encuentro como todos, con el claro objetivo de ganar", indicó.

El entrenador azulgrana planificará "de la misma manera" el encuentro y que deben estar "preparados para un partido parecido o muy diferente", sin darle mayor importancia a la vuelta de Ibrahimovic y Verratti porque considera que "no" cambia nada "en futbolístico" a los de Laurent Blanc que juegan siempre "con el mismo estilo e idea".

"A nivel individual incrementan la calidad porque son dos jugadores muy importantes cada uno en su rol. A 'Ibra' ya le conocemos todos, es un jugador diferente en ataque, capaz de rematar de primeras cualquier balón y con cualquier parte del cuerpo, que da muchas posibilidades para asociarse y que es de los mejores delanteros del panorama futbolístico", opinó del sueco, al que ve como "una motivación extra" para el partido.

En este sentido, dejó caer que puedan cambiar "el sistema", como en el partido del Camp Nou de la fase de grupos, por la presencia del delantero y busquen "otra posibilidad", pero advirtió que no sería "en función" de que juegue Ibrahimovic sino porque crean que así pueden "hacerle daño al rival".

Sobre el centrocampista italiano, descartó cualquier polémica sobre que no quisiera ficharle cuando entrenaba a la Roma. "Ha tenido perfil para jugar en un equipo mío desde siempre y me encanta desde que le conozco. Seguro que si lo llego a ver con 15 años también me gustaría" zanjó.

Luis Enrique no opinó sobre la buena adaptación de Luis Suárez en comparación con Ibrahimovic. "Luis os generó dudas porque los goles tardaban en llegar, pero ya vimos su predisposición y lo que nos ayuda en todas las fases del juego. Sólo tenemos palabras de elogio a su rendimiento y predisposición", apuntó, recalcando que todos los jugadores tiene "el hándicap" de la adaptación a un nuevo club y que uno "nunca" lo logran y "otros lo hacen a los diez segundos". "La de Luis ha sido meteórica", confesó.

El asturiano "no" piensa que sean ahora más favoritos para la Liga BBVA o la 'Champions' por las bajas del Real Madrid. "Somos uno de los posibles candidatos a estar en las semifinales, pasaremos cuatro y hay que hacer todavía los deberes", declaró. "Lo que está claro es cualquiera de los ochos la puede conseguir y que se han incorporado más equipos con posibilidades reales y de llegar a final", agregó, lamentando la baja de Luka Modric como "la de cualquier jugador sea del equipo que sea".

"AL MÁXIMO NIVEL" FÍSICO

De cara al partido de este martes, remarcó que se enfrentarán a un "rival del mismo nivel físico en cuanto a carga de partidos y recuperación", en contraposición de la visita del Valencia, "que venía descansado". "Estamos al máximo de nivel", admitió el preparador 'culé', que confirmó que Andrés Iniesta y Jeremy Mathieu estarán "a disposición".

Además, tiene claro que la afición les apoyará pese al resultado favorable porque "es una cita atractiva" y que su presencia les hace "más fuertes", mientras que no firma ningún resultado que "no sean victorias".

"El objetivo es pasar, pero entiendo que una victoria viene bastante mejor que cualquier otro resultado, aunque ante un rival así debe estar trabajada. Vamos a sufrir en momentos y en otros, si estamos bien, podremos cerrar la eliminatoria", ahondó.

Por ello, insistió en no caer en relajaciones porque "si el rival está acertado te pueden penalizar". "Habrá momentos delicados, quizás no tantos como en la primera parte del Valencia. Sé que vamos a tener actitud y predisposición porque el nivel del rival lo requiere y luego veremos si estamos acertados", afirmó.

El entrenador del FC Barcelona declaró que tanto PSG como su equipo se conocen "bien" y que deben "intentar que se repitan cosas de los tres partidos", incluso del que perdieron. "En los otros hubo cosas más favorables que negativas, con aspectos que mañana intentaremos solventar", puntualizó.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE