lunes, 21 de agosto de 2017 04:55
Sociedad

Un informe policial concluye que la grabación sobre crear pruebas contra el 'pequeño Nicolás' está alterada

|

Un informe policial ha concluido que la grabación entre policías y agentes del CNI en la que se habla de fabricar pruebas contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias no puede ser considerada "original o auténtica" porque está alterada, en contra de lo que quiere demostrar la defensa del dicho para que se pueda invalidar el procedimiento judicial.

Se trata de una grabación de una reunión que se celebró el pasado 20 de octubre entre el excomisario Marcelino Martín-Blas con otros agentes de Policía y del Centro Nacional de Inteligencia. Los abogados de Gómez Iglesias han denunciado que en esta grabación se habla de presuntamente crear pruebas contra su cliente, lo que podría invalidar la causa.

Así consta en un informe policial de la sección acústica forense, que versa sobre la autenticidad y estudio de registros digitales de audio en el que se concluye que la grabación no puede ser considerada "original" o "auténtica". El informe ha sido ya aportado a la causa que sigue el juez Arturo Zamarriego.

Además, agrega que la misma arranca durante el transcurso de una conversación ya iniciada y "se interrumpe de forma brusca, no apreciándose fórmulas de despedida".

También se señala que no es preciso "determinar la existencia o no de una intencionalidad en las causas asociadas a la generación de las diferentes anomalías reflejadas en el estudio".

Así, insiste en que "la grabación original ha sido alterada", ya que ha sido capturada y transmitida de forma simultánea a través de un "canal telefónico".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil