viernes, 19 de abril de 2024 13:45
Sociedad

Servicios sociales atiende a profesores, alumnos y padres que están "conmocionados"

|

El director de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Sánchez, ha explicado que a lo largo de este lunes un equipo de 13 psicólogos y trabajadores sociales han atendido a profesores, alumnos y padres del IES Joan Fuster que están "conmocionados", después de que un estudiante presuntamente haya matado a un maestro y haya herido a cuatro personas.

En declaraciones a los medios a las puertas del instituto, ha comentado que la tarde de este miércoles están reunidos con el equipo de profesores para que se recuperen de cara preparar con ellos la posterior atención a los alumnos, ya que van a ser "una parte actora esencial".

Así, este martes los alumnos estarán en su aula con el profesor, personal de orientación del centro y un profesional del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb).

Los principales consejos o pautas son que traten de reconstruir una "misma narrativa" a partir de los relatos de los alumnos, de lo que han visto y escuchado, y la normalización de la sintomatología, ya que es habitual tener insomnio, inapetencia y un recuerdo recurrente, unas situaciones que tienden a mejorar, ha advertido Sánchez.

Ha relatado que están trabajando en el centro desde primera hora cuando les han activado los Mossos, que también han atendido a la familia del presunto autor, y ha justificado por qué la atención la hacen en el centro: "Es normal hacerlo aquí porque los profesores trabajan aquí y los niños continuarán viniendo aquí, por lo tanto, su vida continuará aquí".

Sobre el estado general de los afectados, ha dicho que es difícil hacer un pronóstico en las primeras horas, pero que de momento "todo el mundo ha actuado con serenidad, no ha habido ninguna conducta anómala".

"Lo que hace la gente es preguntarse por qué y empezar a elaborar unos hechos que son de mucho dolor", ha reflexionado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE