viernes, 29 de marzo de 2024 11:35
Sociedad

Detenido un alumno por la muerte de un profesor en un instituto de Barcelona

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a un alumno por la muerte de un profesor en el instituto Joan Fuster del barrio de Sant Andreu de Barcelona.

El alumno que presuntamente ha matado este lunes a una profesora en el instituto Joan Fuster de Barcelona ha utilizado una ballesta, ha herido a otro profesor y a varios alumnos, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. El agresor, que también ha herido a varios alumnos, tiene 13 años y cursa segundo curso de ESO.


Los Mossos d'Esquadra le han detenido sobre las 9.00 horas de este lunes en el centro, en la plaza Ferran Reyes del barrio de Sant Andreu, adonde también ha acudido el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El alumno que presuntamente ha matado este lunes con una ballesta a un profesor del instituto Joan Fuster de Barcelona tiene menos de 14 años, por lo que es inimputable. Por eso ha sido identificado pero no detenido, según han informado fuentes policiales a las puertas del instituto, en la plaza Ferran Reyes del distrito de Sant Andreu. Los hechos han sucedido a primera hora de la mañana, cuando el alumno ha llegado con retraso a su clase, en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, ha llamado a la puerta y una profesora le ha abierto, momento en el que ha sacado la ballesta y le ha disparado cerca de la cara, provocándole heridas de diversa consideración. Según testigos presenciales, el chico también ha disparado con la ballesta a una alumna de esa clase, hija de la profesora. Al oír los gritos, un profesor de una clase próxima se ha acercado al lugar y el joven le ha disparado a la altura del pecho, por lo que ha quedado malherido tendido en el suelo y, poco después, ha fallecido. El agresor ha entrado a otra clase y ha agredido a otro alumno con el arma blanca que llevaba, según las mismas fuentes.


El fallecido es un profesor sustituto de Sociales que ha acudido a la clase de Castellano al escuchar el suceso, y al que el alumno ha agredido presuntamente con un arma blanca, han dicho testigos.


El colegio ha hecho que todos los alumnos se concentraran en el patio, ha hecho sonar la alarma de emergencias, y. según han detallado unos alumnos de la clase de enfrente: "Nuestra profesora ha salido a ver qué pasaba porque ha escuchado gritos, nos ha hecho salir corriendo y hemos visto al profesor estirado en el suelo lleno de sangre".


Según fuentes sanitarias, el número de heridos se eleva a cuatro personas, uno de los cuales, un menor de 14 años con una herida en el tórax, ha sido derivado al hospital de Sant Pau. El estado de los cuatro heridos no es grave, según las fuentes consultadas.

QUERÍA MATAR A LOS QUE LE HACÍAN "LA PUÑETA"

El agresor, que ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Déu, donde está siendo sometido a un reconocimiento psiquiátrico, ha asegurado que quería matar a todos los que le hacían "la puñeta". Una alumna de la escuela, amiga de la hermana del agresor, que también estudia en el centro, ha calificado a este como un chaval "que hacía cosas raras".

Según fuentes consultadas por alumnos del niño, éste había realizado una "lista negra" donde iba apuntando gente que no era de su estima, tanto profesores como compañeros. Varios alumnos del instituto han asegurado que llevaba tiempo planeándolo y en su lista había hasta 25 nombres. En su pupitre, además, había dibujada simbología nazi. A las puertas del instituto, compañeros suyos también han explicado que consideraron que la lista que hacía era una broma. La ballesta que ha usado por el crimen, además, la hizo él mismo .

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE