viernes, 29 de marzo de 2024 06:58
Opinión

Las trampas de Xavier Trias

Joan Ferran
Joan Ferran

El destino ha permitido que las palabras Trias y trampas comiencen con las mismas letras. Sí, bajo la falsa imagen de un alcalde de Barcelona sin complejos, se esconde un político no muy "legal" con las formas y poco respetuoso con las leyes. No lo digo yo; lo dice toda la oposición y la Junta Electoral que han reaccionado en tromba ante el incumplimiento por parte de Trias de las indicaciones de la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

El destino ha permitido que las palabras Trias y trampas comiencen con las mismas letras. Sí, bajo la falsa imagen de un alcalde de Barcelona sin complejos, se esconde un político no muy "legal" con las formas y poco respetuoso con las leyes. No lo digo yo; lo dice toda la oposición y la Junta Electoral que han reaccionado en tromba ante el incumplimiento por parte de Trias de las indicaciones de la Ley Orgánica de Régimen Electoral. Xavier Trias hace trampas cuando inaugura sin poder inaugurar, cuando pasea cortando cintas de los equipamientos y servicios que su equipo de campaña le prepara.

Un servidor de ustedes no hablará de las conversaciones entre el pequeño Nicolás y Javier de la Rosa. No, basta embadurnado está el país como para todavía hurgar más en la herida. Xavier Trias sabrá si le conviene dar explicaciones al respecto. Tan sólo comentaré que las trampas del candidato convergente de hoy no son nuevas. Las hemerotecas pueden dar fe. Hace pocos días un buen amigo periodista me recordaba una vieja campaña electoral en la que el actual alcalde aparecía en un anuncio llevando una manzana en la mano. Xavier Trias se presentaba a la ciudadanía vestido con bata blanca de médico en activo, llevando al cuello un fonendoscopio y recorriendo la ciudad con la fruta en las manos. Aquel candidato repartía manzanas rojas y lustrosas como las del cuento de Blancanieves pero ... Ay! Poco tiempo después la Comisión de Investigación Parlamentaria del Caso Palau preguntó un montón de veces si el dinero destinado al fomento de la cultura había sido empleado por CDC para pagar la campaña de la manzana y de su envoltorio. Ya ven, hace tanto tiempo que Trias y Trampas empiezan igual que a la Junta Electoral le ha sido muy fácil emitir una opinión condenatoria.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE