sábado, 19 de agosto de 2017 18:36
Politica

Rajoy se suma a Renzi y reclama un Consejo Europeo extraordinario tras la tragedia en el Mediterráneo

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha sumado a la propuesta lanzada por su homólogo italiano, Matteo Renzi, y ha reclamado que se convoque un Consejo Europeo extraordinario para abordar la política inmigratoria tras la tragedia en aguas del Mediterráneo.

En un comunicado, Rajoy ha expresado su "profunda consternación" tras la muerte cerca de Lampedusa de casi 700 personas. "No podemos permanecer impasibles ante lo que está ocurriendo. No podemos tolerar ni los asesinatos que los terroristas yihadistas cometen contra los cristianos o contra los musulmanes que no comparten su barbarie, ni el tráfico de los seres humanos que huyen de ella", ha defendido el jefe del Ejecutivo.

Rajoy se ha referido a este "nuevo e insoportable episodio del drama" de la inmigración y ha defendido que tiene su origen en la inestabilidad, la guerra, la radicalización, la huida del terror yihadista y la pobreza. Unas causas, ha añadido, de la que "se aprovechan las mafias que se dedican al criminal negocio del tráfico de seres humanos".

El presidente del Gobierno sostiene que "lleva tiempo" reclamando un respuesta "urgente a la vez que eficaz" por parte de las autoridades europeas. Según él, su Ejecutivo es un ejemplo de la política inmigratoria que hay que impulsar.

"Se ha avanzado, pero es evidente que no lo suficiente. España tiene experiencias positivas en la gestión de flujos migratorios con los países de origen y tránsito de los inmigrantes, basadas en el diálogo y la cooperación con estos países", ha defendido.

Rajoy relaciona también el flujo de inmigrantes con la crisis en Libia. "Es urgente un alto el fuego en Libia y que culminen con éxito los esfuerzos de las Naciones Unidas y de la Comunidad Internacional con el fin de que este país tenga cuanto antes un Gobierno efectivo e instituciones estables con las que podamos cooperar para erradicar el tráfico de personas desde su territorio", concluye el jefe del Ejecutivo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil