viernes, 19 de abril de 2024 06:51
Sociedad

Unas 4.000 personas se manifiestan en Barcelona contra el TTIP 

|

Unas 4.000 personas según la Guardia Urbana se han manifestado este sábado en Barcelona contra el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) entre EE.UU. y Europa.

La marcha en Barcelona, que ha empezado a las 17.00 horas en la confluencia de paseo de Gracia con la calle Provença, ha contado con el apoyo del secretario general de CCOO de Catalunya, Joan Carles Gallego, y de UGT.

CCOO considera que el TTIP "amenaza el modelo democrático y social" de España, y el sindicato afirma que la normativa debilita los derechos laborales de los trabajadores, la salud de las personas, el medioambiente y los servicios públicos. Por otro lado, la UGT de Catalunya afirma que el tratado "liberaliza aún más los mercados sin una competencia justa, favoreciendo la precariedad y la discriminación".

Varias ciudades españolas como Madrid, Zaragoza, Sevilla, Bilbao y Valencia han acogido este sábado actos y manifestaciones en contra del TTIP entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE), bajo el lema 'No al TTIP' y en el marco de las movilizaciones y actos previstos en el 'Día de Acción Global' a nivel estatal e internacional contra este tratado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE