jueves, 28 de marzo de 2024 16:37
Politica

Rajoy admite que la investigación a Rato "afecta especialmente" al PP

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este sábado que el caso Rodrigo Rato "afecta especialmente" al Partido Popular, ya que el exvicepresidente del Gobierno ha sido uno de "los activos más importantes" de la formación durante "muchos años".

No obstante Rajoy ha recalcado que "todos los españoles son exactamente iguales ante la ley", en referencia a la investigación abierta al exdirector del FMI y expresidente de Bankia a raíz de una denuncia de la Agencia Tributaria por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Así lo ha manifestado en Murcia en declaraciones a los periodistas durante su visita al centro de Promoción de Autonomía Personal CEPAP, de la Fundación Síndrome de Down, un complejo en el que viven personas con discapacidad.

"A partir de ahora estaremos a lo que diga la Agencia Estatal de la Agencia Tributaria, la Fiscalía y la Justicia", ha asegurado Rajoy, insistiendo en que desde el Ejecutivo se va a garantizar la "independencia" de estos organismos. Además, ha afirmado que desde el Gobierno se demanda "imparcialidad" y "un trato igual para todos" y se acatarán las decisiones judiciales.

Asimismo, Rajoy ha mostrado su rechazo a lo acontecido estos días con el presidente de Bankia: "No nos gustan que se produzcan este tipo de acontecimientos que ojalá jamás se vuelvan a producir en el futuro", ha aseverado.

APOYO DEL GOBIERNO A LA AGENCIA TRIBUTARIA

El presidente del Gobierno ha apuntado que la investigación al exministro Rato "no tiene absolutamente nada que ver" con la amnistía fiscal de 2012, sino que se deriva de "actuaciones normales" de la Agencia Tributaria. Además, ha hecho hincapié en que la Agencia Estatal Tributaria "tiene y tendrá siempre el pleno apoyo" por parte del Gobierno, "siempre y cuando se ajuste su actuación a lo que dice la normativa vigente".

Asimismo, ha recalcado que su Gobierno "ha hecho batalla" a lo largo de esta legislatura "de la lucha contra cualquier tipo de fraude". En este sentido, ha dicho que la Agencia Tributaria "ha aflorado más de 100.000 millones de euros" que antes "no pagaban impuestos". "La lucha contra el fraude ha tenido estos años los mejores resultados, y con gran diferencia, de la historia", ha afirmado.

Por último, Rajoy no ha aclarado si comparecerá en el Congreso de los Diputados por este asunto relacionado con el expresidente de Bankia, como le exige el PSOE.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE