viernes, 29 de marzo de 2024 12:26
Comunicación

El sí gana ampliamente en las tres consultas del referéndum de TV3

|

Los trabajadores de TV3 han aprobado la propuesta de plataforma de convenio del Comité de empresa y por lo tanto la eliminación y devolución del recorte, que debía finalizar en 2012, con el compromiso de la dirección de mantener la plantilla de la Corporación.

El recorte se continúa aplicando cuatro años más tarde y en cambio han sido despedidos más 300 compañeros fijos y todos los temporales. Este recorte del 5% del sueldo ha sido declarado ilícito por el Tribunal Supremo para Catalunya Ràdio, donde se ha tenido que suspender inmediatamente y ya se ha hecho la devolución del dinero descontados desde 2013.

TVC cuenta con una reclamación de conflicto colectivo idéntica a la que ya ha sentenciado el Tribunal Supremo. Po tanto, la propuesta del comité de empresa es que "se suspenda inmediatamente el recorte y se se haga la devolución a plazos hasta 2018 del dinero descontados ilícitamente".

Este viernes también se votó "mayoritariamente" el plan de movilizaciones propuesto por el Comité de empresa que prevé acciones y paros de diversa duración. La primera huelga parcial será la noche de inicio de la campaña electoral de las elecciones municipales. También están previstas huelgas durante el mes de mayo de duración simbólicamente equivalente a los bloques electorales impuestos.

La plantilla reclamará así "la recuperación del convenio colectivo suspendido hace 14 meses por el presidente del Consejo de gobierno, Brauli Duart, y la supresión inmediata del recorte ilícito".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE