viernes, 29 de marzo de 2024 12:32
Politica

MES presentará en diez días enmiendas a la hoja de ruta para sumarse al plan soberanista

|

El consejo de Moviment d'Esquerres (MES), órgano de dirección formado por una cincuentena de personas, ha decidido este viernes por mayoría presentar, en el plazo de diez días, un conjunto de enmiendas a la hoja de ruta soberanista que firmaron CiU, ERC y las entidades ANC, Òmnium y AMI.

Uno de los dirigentes de la formación, Pere Almeda, ha explicado que durante la semana que viene buscarán consensuar estas enmiendas internamente, con la intención de presentarlas públicamente en un acto el domingo 26 de abril.

"Nuestra voluntad es sumarnos a la hoja de ruta y, si nos tenemos que sumar, tendremos que poder decir nuestra opinión", ha concluido, destacando que una de las necesidades que ve su partido es la de ampliar y fortalecer la mayoría soberanista que, a su juicio, hay en Catalunya.

El dirigente de MES, partido escindido del PSC, ha avanzado que las enmiendas pedirán la celebración de una referéndum soberanista tras el 27 de septiembre y expondrán que Catalunya tiene que seguir "abierta" a hablar de este tema con el Estado.

Una vez presentadas las enmiendas públicamente, MES las pondrá encima de la mesa de negociaciones en la que están los partidos y entidades soberanistas con el ánimo de negociarlas para que sus puntos de vista sean aceptados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE