sábado, 16 de diciembre de 2017 12:11
Economía

El 'grupo de Bruselas' retoma las negociaciones con Grecia sobre las reformas

|

El 'grupo de Bruselas' (nombre con el que se ha rebautizado a la troika formada por la Comisión, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo) retoma este sábado las negociaciones con las autoridades griegas sobre el plan de reformas que exige la UE a cambio de desbloquear un pago de ayuda urgente del rescate.

"El grupo de Bruselas se reúne este fin de semana, a partir de hoy por la tarde (por el sábado), así que el trabajo continúa y el Eurogrupo informal del 24 de abril será la oportunidad para que los ministros de Finanzas hagan balance de los progresos", ha dicho la portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva.

La Comisión Europea ha dicho que no está satisfecha con los progresos logrados hasta ahora en las negociaciones y ha pedido intensificar los trabajos. Por su parte, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, confía en lograr un acuerdo con la troika para finales de abril, aunque admite que persisten diferencias en cuatro puntos: pensiones, reforma laboral, subida del IVA y privatizaciones.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil