viernes, 19 de abril de 2024 05:24
Deportes

Luis Enrique: "Me interesa ganar al Valencia y dar un paso más"

|

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que le interesa únicamente centrarse en ganar este sábado al Valencia CF en el Camp Nou para "dar un paso más" hacia el título de la Liga BBVA y, así, ha negado pensar en la vuelta de los cuartos de la 'Champions' contra el PSG si bien ha asegurado que no está nada definido, mientras que ha asegurado que no piensa en un posible triplete.

"Me interesa ganar al Valencia y dar un paso más hacia el título. Tenemos los títulos al alcance de la mano y es un estímulo. Necesitamos un público que supla el cansancio o momento malo que podamos tener. Les pido un plus de confianza y de fe ciega en lo que hace el equipo, no tengo duda de que así va a ser por ese clima de euforia que decís", ha manifestado en rueda de prensa.

El técnico quiere que el Camp Nou esté "a reventar" y les ayude a ganar "uno de los siete partidos claves" de la Liga. "Es un rival en una muy buena racha, una dinámica espectacular, está entre los tres mejores equipos y así lo marcan los resultados. Un equipo bien trabajado, difícil de superar en defensa, no deja espacios, sabe lo que hace y tiene peligrosidad en ataque. Un partido muy complicado pero como siempre muy atractivo para nosotros", ha reconocido.

Y es que reciben a un Valencia que es cuarto, a un punto del tercero, que no le sorprende. "Cuando analizas lo que hace el Valencia desde el principio, el nivel de sus jugadores y lo que ha hecho Nuno anteriormente, no me sorprende. Está ahí por méritos propios, por cosas que tienen detrás trabajo, tiene mucho mérito y es de sus jugadores y entrenador", ha señalado el asturiano.

Pese a este rival tan complicado, y al empate de Sevilla (2-2),ha asegurado que sigue teniendo las mismas buenas sensaciones. "Si las cambias por tres acciones, mal síntoma. Sigo teniendo buenas sensaciones, desde el primer día que empecé a entrenar al Barça. Ahora que se acerca el final y estamos donde queríamos sigo teniendo buenas sensaciones, pero no significa nada", ha argumentado.

"Mentalmente vamos a estar enganchados seguro a este partido, el rival lo requiere, el jugador sabe que debe estar al cien por cien contra el Valencia o que el partido se complica. Necesitamos más que nunca ser un equipo, estamos a muy buen nivel y espero superar el partido", ha asegurado, consciente de que físicamente pueden pagar los últimos esfuerzos.

Eso sí, ha recordado que "nunca" busca "excusas". "A nivel físico condiciona que haya menos hora de recuperación, pero no lo valoro. Solo digo que condiciona y afecta a los jugadores. Pero ni es mejor ni peor, es así y no lo puedo cambiar. Lo tenemos que afrontar con la mejor impresión posible", ha manifestado en este sentido.

"Es una evidencia que juegan un partido entre semana, pero seguro que querrían jugar cada tres días y nosotros estamos acostumbrados a ellos. Es verdad que esta semana los ciclos son más cortos, pero escogeré a los jugadores que crea más oportuno. Le sucede también a otros equipos, pero yo estoy reventado y no juego un solo minuto, aunque tengo 20 años más que los jugadores", ha comentado distendido.

De todos modos, ha reiterado que están centrados y preparados para ganar al Valencia. "No existe el partido del PSG, existe el de Liga contra el Valencia porque no hay margen, y nuestra intención no es especular. Sacaremos el mejor once para ganar este partido. El martes, pese a llegar un resultado bueno, en ningún caso es definitivo. Toca el Valencia y las complicaciones que pondrán, y por todo, es importante que el Camp Nou esté a reventar y nos lleve en volandas", ha pedido.

SIN PENSAR EN EL TRIPLETE

Luis Enrique ha pedido que, si tanta euforia hay en el entorno por la buena situación del equipo, se note en el campo este sábado y el próximo martes. "Si hay clima de euforia es por lo que han visto hacer al equipo. Me interesa que sea así, que haya euforia, y mañana que tiemble el Camp Nou y que cuando el equipo tenga una fase de problemas que reciba ese apoyo que mañana considero más clave que nunca", ha reiterado en este sentido.

En cuanto a la posibilidad de lograr el triplete, que ya lo logró un Pep Guardiola al que considera "el número 1 gane o no gane", se ha mostrado escueto. "Mi estado es el mismo. Más lúcido o menos, más amable o menos, más arisco o menos, es el mismo. Veo factible ganar el partido del Valencia. Ni me gusta ni me molesta que se hable del triplete", ha comentado en este sentido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE