viernes, 29 de marzo de 2024 12:09
Politica

El TSJC recibe la denuncia de un empresario contra Felip Puig por pedir comisiones

|

La sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha recibido este viernes la denuncia del empresario francés François Seroux contra el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, por presuntamente pedirle una comisión, después de que la Audiencia Nacional se haya inhibido.

Según ha informado el TSJC, la Audiencia se ha inhibido del caso porque Puig es aforado, por lo que ha recaído en el tribunal catalán, y en los próximos días se repartirá entre los magistrados de la sala, que deberán estudiar el caso y decidir si lo admiten a trámite.

La Audiencia Nacional tenía sobre la mesa la denuncia de este empresario, que afirmó ante la Udef que el conseller le reclamó una comisión por adjudicarle una obra en el Puerto de Barcelona cuando era titular de la Conselleria de Obras Públicas.

Estos hechos han sido desmentidos en varias ocasiones por el conseller Puig, que en la comisión del fraude del Parlament explicó que se reunió en una ocasión con este empresario pero que "en ningún momento se le pidió ningún tipo de contraprestación".

En su intervención parlamentaria, Puig consideró "inverosímil" hablar de trámites y gestiones que no dependían de él, y aseguró que la denuncia era falsa.

Puig explicó que en la reunión estaba presente el entonces director del área de internacionalización de Acció, Juanjo Berbel, y que el empresario en cuestión le trasladó su interés por una operación vinculada al Imax del Port Vell.

Concretó que se hicieron varias gestiones pero que se concluyó que el actual concesionario del Imax le quedaban diez años, y se le redirigió al Ayuntamiento, pero que "en ningún momento se hablo de ninguna situación de compensaciones, ni de comisiones relacionadas, ni de gastos de gestión".

"Se escuchó su interés, se hicieron gestiones para ver si había la posibilidad de que el señor Seroux tuviera nuevos interlocutores. En ningún momento al señor Seroux, ni yo, ni el señor Berbel, evidentemente, se le pidió ningún tipo de contraprestación", argumentó.

Puig ha interpuesto contra Seroux una demanda de juicio ordinario sobre tutela del derecho al honor, explicó en la comisión, y anunció que presentará una querella cuando concluya la instrucción judicial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE