viernes, 19 de abril de 2024 06:47
Politica

Sánchez exige a Rajoy todos los nombres de los beneficiados por la amnistía fiscal

|

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido este viernes al Gobierno de Mariano Rajoy hacer públicos los nombres de todos los beneficiados de la amnistía fiscal aprobada por el Ejecutivo.

"Solamente habrá regeneración en este país cuando sepamos los nombres y apellidos de todos las personas que se han acogido a la amnistía fiscal", ha declarado a los periodistas en un acto en Badalona junto al alcaldable socialista, Jordi Serra.

Sánchez considera que España sólo se podrá regenerar si se regenera el PP, y ha sentenciado que eso implica enviar a los populares a la oposición: "Para esto tenemos una enorme oportunidad el 24 de mayo", con las elecciones municipales.

Ha opinado que los casos del extesorero Luis Bárcenas y del exministro Rodrigo Rato demuestran que la amnistía fiscal estaba hecha por el Gobierno para "permitir el blanqueo y regularización de amigos de la cúpula dirigente del PP que ha convivido sistémicamente con la corrupción".

El líder socialista ha insistido en que el presidente del Gobierno rinda cuentas en el Congreso sobre Rato y sobre la amnistía, y en que el grupo del PP facilite crear una comisión de investigación.

"Rato y Bárcenas son gente que ha intentado dar lecciones de patriotismo y han confundido patria con patrimonio y se han llevado el patrimonio a paraísos fiscales. Lo vergonzante es que tenemos un gobierno que ha abierto las puertas a regularizar ese gran fraude fiscal", ha sentenciado.

AGENCIA TRIBUTARIA

Sánchez considera que la indignación que siente el PSOE hacia este caso es también la indignación que sienten "millones de ciudadanos y de votantes del PP", y ha avisado de que Rajoy no puede dejar las explicaciones para los responsables de la Agencia Tributaria, sino que debe darlas él mismo.

Ha recordado que el PSOE propone, como mecanismo para evitar nuevos casos como éste, que la Agencia Tributaria expida un "certificado fiscal" que diga el estado del patrimonio de los cargos públicos cuando asumieron la responsabilidad pública y el estado del mismo patrimonio al final de su mandato.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE