jueves, 28 de marzo de 2024 16:31
Politica

Tarradellas ya denunciaba el victimismo de Jordi Pujol para tapar su fracasada acción de gobierno

|

Se cumple 34 años de la carta que envió el expresident Tarradellas al entonces director de la Vanguardia, como continuación a una conversación que días antes habían mantenido sobre la situación política en Catalunya y la manera de gobernar del nuevo president, Jordi Pujol.

Decía Tarradellas entre otras cosas que no estaba de acuerdo con la actitud de victima que estaba adoptando Pujol, con respecto a Madrid y que eso lo estaba utilizando porque en los diez meses que llevaba gobernando, su gestión no era buena y había que taparla de alguna manera. Pero esa actitud que adoptaba el nuevo president no le gustaba porque eso generaría problemas para Catalunya y España.


Treinta y cuatro años después, la similitud con la actual situación es más que evidente; el victimismo del gobierno de Más para tapar la poca acción de gobierno, y la deriva independentista que tímidamente había iniciado Pujol?


En una entrevista a Josep Tarradellas en el 1981, publicada por Cambio16, el expresident manifestaba."Hemos corrido demasiado y las cosas no marchan como debieran. (...) que nadie crea que cuando yo hablo de golpe de timón pienso en un hecho traumático, en un golpe de estado, ni nada por el estilo. Yo creo que el país necesita una fuerte sacudida que devuelva la confianza a los españoles en que las cosas que se les dicen se van a hacer de verdad: no se puede vivir en un estado permanente de desconfianza y desilusión.


Si no hay unidad en España, en Cataluña, en el País Vasco, en todo el país, no nos salvamos. Soy un ciudadano catalán y español apasionadamente preocupado por el país."


Adjuntamos el link para que lean la carta íntegramente


http://hemeroteca-paginas.lavanguardia.com/LVE08/HEM/1981/04/16/LVG19810416-010.pdf

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE