sábado, 20 de abril de 2024 11:01
Cultura

Arranca el 33 Salón del Cómic de Barcelona que espera alcanzar los 106.000 visitantes

|

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona organizado por Ficomic, que se celebrará desde este jueves hasta el domingo en el recinto Fira Montjuïc, espera alcanzar los 106.000 visitantes logrados en la pasada edición y que se recuperen los niveles de ventas de años anteriores.

De 32.000 metros cuadrados, el salón ha pasado a 36.000, un crecimiento que también se ha dado en el volumen de expositores, pasando de 161 a 165. El certamen reivindicará la libertad de expresión y recuperará el Premi Internacional d'Humor Gat Perich, aunque también tendrá como ejes centrales la ciencia ficción y la fantasía heroica.

JOKER Y CAPITÁN AMÉRICA

En el apartado de exposiciones, con una veintena, el salón dedicará dos monográficos a Joker y al Capitán América, por sus respectivos 75 aniversarios, aunque también acogerá la muestra 'Anacleto, el agente secreto', que irá acompañada de un pase con imágenes inéditas de la película presentadas por el director Javier Ruiz Caldera y los actores Imanol Arias y Carlos Areces. 'Autoras de cómic femenino en el franquismo. 1940-1970' será la muestra dedicada a las mujeres que publicaron durante esos años, y 'Cifré&Cifré' será el homenaje a dos generaciones de autores que revolucionaron el cómic español.

El género fantástico tendrá su espacio expositivo en 'Cómics fantásticos', que incluirá originales de series como 'Aliens', 'Star Wars' y 'Juego de Tronos'; otra exposición rendirá un homenaje al dibujante Jaume Perich, y 'The Spirit: 75 años en central city' recordará el género negro con originales realizados por Will Eisner. En cuanto a los autores extranjeros invitados, estarán el italiano de la obra 'Caravaggio' Milo Manara; el clásico del cómic de superhéroes José Luis García López; el internacional David Finch; los creadores de 'Hora de aventuras' Branden Lamb, Shelli Paroline y Ryan North.

El festival ha invitado también al referente europeo Frederick Peeters, al dibujante británico Brian Talbot, la guionista Maryy M. Talbot y el autor revelación francés Jerémie Moreau, así como el autor de superhéroes Barry Kitson, los italianos Igort y David Messina y el asesor científico de la serie televisiva 'The Big Band Theory' David Saltzberg y el aclamado Scott McCloud.

Entre las actividades destacadas, estará la participación de Barcelona en la Star Wars Celebration, que se celebrará a nivel mundial el 16 de abril con una videoconferencia con el director J.J.Abrams, que se podrá seguir en Cinesa Diagonal; mientras que 'Juego de Tronos' también tendrá un protagonismo destacado con conferencias y lecturas de fragmentos de esta saga de libros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE