sábado, 20 de abril de 2024 01:41
Politica

Sánchez lamenta "muchísimo" haber votado por "error" la "indecente" reforma del aborto del PP

|

Sánchez dice que el PP sabe desde el 22M que perderá y avisa que sólo el PSOE es alternativaEl secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a lamentar este miércoles haber apoyado por "error" la reforma parcial de la ley del aborto que se aprobó este martes en el Congreso de los Diputados, y ha insistido en su compromiso con las mujeres ante el "indecente" recorte de sus derechos perpetrado por el PP.

"Fue un error que lamento muchísimo", ha asegurado Sánchez en declaraciones a los periodistas a su llegada al Hemiciclo, para asistir al Pleno centrado en el último Consejo Europeo, recalcando a "las mujeres que defienden sus libertades y derechos" que "el PSOE y su secretario general está con ellas".

El líder de los socialistas ha comenzado recordando una frase de Catón --"Puedo perdonar los errores ajenos pero no puedo perdonarme los propios"-- y ha asegurado que "siempre" ha defendido a las mujeres menores de 18 años, ante el "recorte de derechos y libertades practicado por el PP".

PRIMERA DISCULPA EN TWITTER

El líder de los socialistas ya se disculpó por su "error" anoche en su cuenta de Twitter, donde quiso dejar claro su "compromiso con la defensa de las libertades de las mujeres menores de 18 años", para que puedan interrumpir un embarazo sin permiso paterno. Sánchez fue el único socialista que apoyó, por error, esta reforma del PP, que no contó con el voto de cinco diputados del partido del Gobierno. A esta reforma se sumaron seis diputados de Unió (UDC), el de Foro de Asturias y el de UPN.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE